Twitterfacebook English

Fidel, cubano universal

Por sus ideales y defensa de la dignidad de los pueblos, Fidel Castro constituye paradigma no solo para los cubanos  sino para el mundo. Su militancia revolucionaria, autenticidad y congruencia en todo momento lo convirtieron en uno de los grandes líderes de todos los tiempos, porque es la Revolución Cubana la concreción de justicia y verdad.

Ejemplo de ello se refleja en la consigna ¡ Patria o Muerte! donde se aprecia la verdadera conciencia y principios éticos de todos los cubanos. En ello influyó la autoridad moral del Comandante Fidel Castro  quien enarbolara la consigna un 4 de marzo de 1960 donde ocurrió la explosión del buque francés La Coubre.

Este acto terrorista adquirió una especial relevancia para la historia de Cuba, la respuesta del Comandante en Jefe en el sepelio de las víctimas fue la de resistir y luchar hasta la última gota de sangre. Fue así como surgió la consigna Patria o Muerte que ha sido y  es la divisa de nuestro pueblo a lo largo de estos años.

Luego  el 7 de junio de 1960 Fidel en su discurso en el Congreso de la Federación Nacional de Trabajadores de Barberías y Peluquerías expresó, que el pueblo de Cuba será ejemplo que seguirán los pueblos hermanos de América Latina,y es en éste escenario cuando añade para el pueblo que a la larga saldrá victorioso, la consigna ¡Venceremos!.

Esta fue  la primera ocasión  en que el compañero Fidel agregara a la disyuntiva de ¡Patria o Muerte! ¡Venceremos! Desde entonces el veredicto del pueblo cubano frente a cualquier intento de derrotar la Revolución y obstaculizar su marcha es esa exclamación de lucha y virilidad  con un pensamiento  a tono con la realidad de nuestro pueblo en la defensa de los principios de  Cuba. Fidel encierra en cada pueblo una verdad que hace de su ser un cubano universal.

En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

October 2018
Mo Tu We Th Fr Sa Su
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 

 

Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas