Diversión de verano

Al culminar la etapa escolar los estudiantes esperan con anhelo el inicio de las vacaciones con gran expectativa para visitar lugares de interés y disfrutar al máximo cada día para despejar y tener una intensa diversión de verano. En el municipio de Güira de Melena son variadas las ofertas recreativas para todas las edades en aras de lograr una mayor satisfacción.

Ya casi al culminar este período estival podemos decir que se lograron un sin número de actividades en el ámbito cultural y deportivo. ¿Cómo se logró esto? Gracias a la ardua labor que desempeña el grupo de recreación en la dirección de deporte y el departamento de programación de cultura.

Con gran pasión, dedicación y sacrificios los encargados de llevar al público la motivación por verano mejor se trasladaron hasta cada rincón de  la localidad y en las zonas más intrincadas desarrollaron proyectos socioculturales comunitarios; tales como: A jugar, los soñadores, Vía saludable, Pinceladas culturales, Peña Amigos, Desbordando arte y otros eventos dedicados a toda la familia güireña.

Para brindar su aporte a la recreación y elevar el nivel cultural de niños, jóvenes y adultos, el museo Juan  Manuel Sanchez Amat abrió sus puertas al público con variadas exposiciones transitorias y el proyecto Rutas y Andares dentro y fuera de la instalación con la participación de estudiantes miembros de proyectos comunitarios y docentes que mostraron interés en los sucesos ocurridos en la comunidad.

Otra de las instalaciones culturales que en este verano marcó la diferencia es la galería Emilio Rivero Merlín que sirvió de escenario a varias exposiciones personales y colectivas donde destacan La pinchadura de Orestes Espinosa con una muestra de caricaturas e impresiones en blanco y negro y la exposición fotográfica Huellas de sal de los integrantes del proyecto M que refleja mediante el lente la vida de pescadores provenientes de la región de Baracoa, Manzanillo y Cajío mostrando las raíces de los autores.

Además de estás ofertas culturales y deportivas la recreación en la plaza Niceto Pérez marcó un punto de referencia para los jóvenes convirtiéndose en el principal sitio de esparcimiento con la mayor de las asistencias en los días festivos por la semana de la rebeldía nacional por la gran participación de bandas profesionales que nos deleitaron con la buena música cubana.
De forma general podemos asegurar que este verano tuvo la mejor de las aceptaciones por la calidad de los servicios y la diversidad de opciones recreativas para todos los güireños con ofertas culturales, deportivas, gastronómicas, comerciales y de esparcimiento.Esperemos con gran júbilo las próximas vacaciones con mayor expectativa y alegría por unadiversión de verano.

Archivos de Audios

A Fidel "Profeta de la Aurora"

Programa de Radio

Profeta de la Aurora 1

Profeta de la Aurora 2

Profeta de la Aurora 3

Profeta de la Aurora 4

Profeta de la Aurora 5

Profeta de la Aurora 6

Profeta de la Aurora 7

Hemeroteca Digital

October 2017
Mo Tu We Th Fr Sa Su
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

El tiempo en Artemisa

Videos

reflexiones fidel

Portales de la Provincia        

 

Radio Cubana                      

 

Prensa Nacional                   

Radio Ariguanabo

Telecentro ARTV

El artemiseño

 

 

 

 

 

Portal de la Radio Cubana

Radio Reloj

Radio Habana Cuba

 

 

 

 

 

Periódico Granma

Juventud Rebelde

Prensa Latina (PL)

Red en Defensa de la Humanidad

Agencia Cubana de Noticias

Mesa Redonda