Se impuso la voluntad

Artemisa, Cuba.- En medio de un caluroso verano, de limitaciones como en todos los lugares, los candelarienses disfrutaron de un carnaval, como de verdad merecían.

A decir de muchos hubo más de lo que se esperaba; desde el jueves 17 comenzó el festejo con diversas ofertas gastronómicas y sobre todo mucha música cubana.
Una conga que arrolló por calles de este territorio dio la apertura al pre carnaval, después el grupo Polo Montañez ofreció en el parque un concierto que atrapó a cuantos disfrutaron de este; la música grabada fue el suplemento para mantener en movimiento a los bailadores en los momento que no hubo agrupaciones.
Llegó el viernes 18 y la población amaneció carnavaleando; a las 6 de la tarde la agrupación nacional Denis y su Swing hizo bailar a muchos en el parque; este mismo día a las 9 la comparsa virgen de la Candelaria arrolló a lo largo y ancho de la avenida 31 y después Bamboleo en el Área de festejos puso fin a las actividades del día.
Señalar que funcionaron varios cabarets dentro de ellos uno en la casa de cultura bajo las estrellas y aquí actuaron artistas profesionales y aficionados categorizados; también en la cancha de baloncesto tuvo lugar la bien concurrida noche juvenil.
El sábado 19 llegó como el día más fuerte de la fiesta; entre música y alegría el cine Soroa llevó a los más pequeños de la familia un espectáculo infantil con el grupo Mascara de Luna; Los amantes de la música campesina tuvieron su peña en la tarde y el buen humor colmó a quienes disfrutaban de las ofertas del parque con Pagola la paga; este día paseó la carroza de las Industrias locales y repitió la comparsa Virgen de la Candelaria que hizo arrollar a un pueblo entero tras ella; después Mónica Mesa y Enrique Álvarez con su charanga Latina realizaron el bailable en la plaza; señalar que la última agrupación realizó el amanezco.
El domingo fue el día final del carnaval y se dedicó la mañana a los niños porque aquí también se dedica un espacio para los más pequeños de la familia; solo música infantil; hubo paseo de carroza y un espectáculo de la colmenita que abarrotó las capacidades del Cine Soroa.
No faltó en el cierre la peña campesina y el bailable de Habana Van que cerró con broche de oro esta fiesta.
Así concluyo el carnaval 2017 en Candelaria donde resalta la disciplina y la organización.

Archivos de Audios

A Fidel "Profeta de la Aurora"

Programa de Radio

Profeta de la Aurora 1

Profeta de la Aurora 2

Profeta de la Aurora 3

Profeta de la Aurora 4

Profeta de la Aurora 5

Profeta de la Aurora 6

Profeta de la Aurora 7

Hemeroteca Digital

October 2017
Mo Tu We Th Fr Sa Su
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

El tiempo en Artemisa

Videos

reflexiones fidel

Portales de la Provincia        

 

Radio Cubana                      

 

Prensa Nacional                   

Radio Ariguanabo

Telecentro ARTV

El artemiseño

 

 

 

 

 

Portal de la Radio Cubana

Radio Reloj

Radio Habana Cuba

 

 

 

 

 

Periódico Granma

Juventud Rebelde

Prensa Latina (PL)

Red en Defensa de la Humanidad

Agencia Cubana de Noticias

Mesa Redonda