A mi payaso

Suele ser un actor único. Bromas, trucos divertidos, la burla de lo cotidiano caracteriza ese personaje admirado por todos y en especial por los más pequeños de casa. Desde su nacimiento, la vestimenta y maquillaje denotaron cierta jerarquía. Tanto el vagabundo, cara blanca o augusto captaban la atención del espectador. Cada uno, diferente, con su gracia peculiar, poco a poco se convirtió en esa figura principal que No falta en un circo y hasta en una fiesta de cumpleaños.

Conocí un personaje de estos que me hacía reír, soñar pero en a veces en su sonrisa tierna y oculta escondía tristezas, anhelos y sentimientos guardados sin contar. Jamás salían a la luz y el público no se percataba de su verdadera emoción. Eso sí, nunca faltó en este payaso la satisfacción que causa divertir a esos pequeños seres llenos de ingenuidad, de vida, llenos de esa imaginación mágica que vuela y se transporta hacia un mundo de fantasía; donde solo un payaso puede convertirse en aquello que un niño sueña.
Aquel del cual hablo vestía con colores llamativos, brillantes; llevaba moños y una pequeña pachanguita. Su calzado y maquillaje sencillo No causaba temor en los niños. Tal vez No era un augusto, clown, tony, o quizás era todos a la vez pero cada función transmitía una nueva enseñanza, una nueva experiencia. Este personaje nunca estaba solo, lo acompañaban Pancho, Bartolo, Amapancha, el lagartijo y otros tantos de los títeres que tenía.
El payaso que vi una vez se escondió pero no por mucho tiempo, solo hasta que un niño especial lo despierte y reviva su encuentro. Entonces saltará de nuevo, aplaudirá junto a otros en sus fiestas y actividades, dará mil piruetas pero en esta ocasión de seguro jamás estará triste, solo y más nunca se esconderá. Moñitos era el nombre de mi payaso. Ese que nunca me abandona y me trae los mejores recuerdos junto a aquellos que nunca apagan su voz.

Archivos de Audios

A Fidel "Profeta de la Aurora"

Programa de Radio

Profeta de la Aurora 1

Profeta de la Aurora 2

Profeta de la Aurora 3

Profeta de la Aurora 4

Profeta de la Aurora 5

Profeta de la Aurora 6

Profeta de la Aurora 7

Hemeroteca Digital

October 2017
Mo Tu We Th Fr Sa Su
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

El tiempo en Artemisa

Videos

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas

Portales de la Provincia        

 

Radio Cubana                      

 

Prensa Nacional                   

Radio Ariguanabo

Telecentro ARTV

El artemiseño

 

 

 

 

 

Portal de la Radio Cubana

Radio Reloj

Radio Habana Cuba

 

 

 

 

 

Periódico Granma

Juventud Rebelde

Prensa Latina (PL)

Red en Defensa de la Humanidad

Agencia Cubana de Noticias

Mesa Redonda