A la espera gobierno cubano para ofrecer ayuda a Puerto Rico

La Habana-El gobierno cubano está a la espera de una respuesta de las autoridades puertorriqueñas para ofrecer ayuda solidaria al pueblo de esa isla caribeña, duramente afectada por el huracán María.

El ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, dio a conocer este martes que Cuba ofreció un hospital de campaña y 41 especialistas de la salud, expertos en situaciones de desastres para asistir a los damnificados en Puerto Rico, en momentos en que según cifras oficiales, solo una de cada 69 instituciones hospitalarias están funcionando.

El canciller precisó que están listas cuatro brigadas, integradas por ingenieros y personal de la electricidad, para colaborar en el restablecimiento de ese vital servicio que hoy tiene afectado más del 90 por ciento de la población.

Rodríguez Parrilla reiteró en nombre del Estado y el pueblo cubano, las condolencias a Puerto Rico por los muertos que causó el azote del huracán en esa isla y las millonarias pérdidas en todos los sectores.

Puerto Rico recibió en apenas 24 horas el total de lluvia que en Houston por el huracán Harvey en tres días; sin embargo, a dos semanas del evento hidrometeorológico, la mitad de la isla sigue sin servicio de agua, prácticamente sin infocomunicaciones y la prensa refleja imágenes desoladoras producto de las inundaciones en los litorales.

Luego de casi dos semanas desde que María golpeó severamente a Puerto Rico, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitó la isla este martes. (Fuente de Información / ACN)

 Durante su estancia Trump desató la polémica al asegurar que lo provocado por el huracán María no es una catástrofe real como la del ciclón Katrina, al destacar el bajo número de víctimas mortales, y se jactó de la multimillonaria ayuda que su gobierno está desplegando en la isla.

 \"¿Cuál es el saldo mortal al momento? ¿17? 16 muertes confirmadas, 16 frente a los miles de Katrina\", dijo el mandatario, que ha recibido fuertes críticas por la lenta reacción federal ante los daños del huracán y sus ataques directos a las autoridades locales, a las que acusó de \"pobre liderazgo\".

Unas nueve mil personas permanecen en refugios, y aunque muchas más han perdido sus viviendas, la mayoría está en casas de familiares o amigos.

banner politica-migratoria

Archivos de Audios

A Fidel "Profeta de la Aurora"

Programa de Radio

Profeta de la Aurora 1

Profeta de la Aurora 2

Profeta de la Aurora 3

Profeta de la Aurora 4

Profeta de la Aurora 5

Profeta de la Aurora 6

Profeta de la Aurora 7

Hemeroteca Digital

October 2017
Mo Tu We Th Fr Sa Su
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

El tiempo en Artemisa

Videos

Multimedias Especiales

artemisa rev mult   che mult

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas

Portales de la Provincia        

 

Radio Cubana                      

 

Prensa Nacional                   

Radio Ariguanabo

Telecentro ARTV

El artemiseño

 

 

 

 

 

Portal de la Radio Cubana

Radio Reloj

Radio Habana Cuba

 

 

 

 

 

Periódico Granma

Juventud Rebelde

Prensa Latina (PL)

Red en Defensa de la Humanidad

Agencia Cubana de Noticias

Mesa Redonda