Activado en Artemisa Consejo de Defensa Provincial

Artemisa, Cuba.- En la provincia de Artemisa se activó el Consejo Defensa a ese nivel en composición reducida, al decretarse la Fase Informativa por el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil para nuestro territorio, a partir de la 1 de la tarde de hoy, teniendo en cuenta las características de la tormenta tropical Nate y su proximidad a la costa sur de la región occidental.

Desde las seis de la tarde de hoy se desarrolla una reunión en el Consejo de Defensa Provincial, presidida por el miembro del Comité Central, José Antonio Valeriano Fariñas, para precisar las medidas encaminadas a fortalecer la preparación en cada localidad artemiseña ante el posible efecto de las marejadas, los vientos y las lluvias asociados a la tormenta tropical Nate, sin descuidar las inundaciones.

Se recomienda a la población mantenerse atenta a las informaciones que emita, el Instituto de Meteorología y las orientaciones del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil.

Radio Artemisa y su sitio web estará al tanto de esta noticia en desarrollo.

 

Alertan sobre posibles inundaciones en litoral sur de Cuba

Alertan sobre posibles inundaciones en litoral sur de Cuba

 

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba alertó hoy sobre las posibles lluvias, vientos fuertes en occidente e inundaciones costeras en el litoral sur que podrían afectar el país por la cercanía de la tormenta tropical Nate.   

 

Según el Aviso Especial No. 1, durante la madrugada y mañana de este viernes la tormenta tropical Nate se ha desplazado al norte noroeste sobre el golfo de Honduras, incrementado su velocidad de traslación hasta 22 kilómetros por hora.  

  La amplia circulación de ese sistema extiende las áreas de nublados, con chubascos y lluvias sobre las regiones occidental y central del país, las que pueden ser fuertes e intensas en algunas localidades durante el resto del día.

   En las próximas 12 horas Nate se desplazará al norte noroeste por el mar Caribe occidental, aproximándose al canal de Yucatán en la noche, incrementando la fuerza de los vientos en Pinar del Río, Artemisa y la Isla de la Juventud, con velocidades entre 40 y 55 kilómetros por hora, y rachas superiores en la costa sur.  

  La persistencia del viento producirá fuertes marejadas en la costa sur occidental con inundaciones costeras moderadas en zonas bajas del litoral sur de Pinar del Río, Artemisa y la Isla de la Juventud.  

  Las bandas de chubascos y lluvias asociados a este sistema continuarán influyendo durante la próxima madrugada y la mañana del sábado en las provincias occidentales, principalmente en Pinar del Río, Artemisa y la Isla de la Juventud.

   Se recomienda continuar prestando atención a la actual situación meteorológica y su futura evolución en las próximas 12 a 24 horas.    Un nuevo aviso especial se emitirá en caso de ser necesario.    

 

 

Archivos de Audios

A Fidel "Profeta de la Aurora"

Programa de Radio

 Aniverario de la desaparición física de Fidel Castro

Profeta de la Aurora 13

Profeta de la Aurora 14

Profeta de la Aurora 15

Profeta de la Aurora 16

Profeta de la Aurora 17

Profeta de la Aurora 18

Profeta de la Aurora  19

Profeta de la Aurora 20

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

Hemeroteca Digital

December 2017
Mo Tu We Th Fr Sa Su
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

El tiempo en Artemisa

Videos

Multimedias Especiales

artemisa rev mult   che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub mausoleo cubo sub


  cinco subbandera inglesa sub   seg-salud

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas

Portales de la Provincia        

 

Radio Cubana                      

 

Prensa Nacional                   

Radio Ariguanabo

Telecentro ARTV

El artemiseño

 

 

 

 

 

Portal de la Radio Cubana

Radio Reloj

Radio Habana Cuba

 

 

 

 

 

Periódico Granma

Juventud Rebelde

Prensa Latina (PL)

Red en Defensa de la Humanidad

Agencia Cubana de Noticias

Mesa Redonda