Twitterfacebook English

Una artemiseña entregada a la gastronomía

María Victoria Montano Porra es una mujer candelariense que ya peina canas; su vida la dedicó a trabajar en el sector del turismo; llegó la edad de jubilación y después de estar unos días en casa se sintió incómoda y decidió reincorporarse de nuevo al Hotel Horizonte Soroa, su centro de siempre.

-Me encontraba extraña; me sentía encerrada dentro de cuatro paredes; imagínense comencé a trabajar con 22 años en 1975, toda mi vida trabajando en la gastronomía de Soroa, no era fácil estar sin hacer nada sintiéndome útil todavía.
-Entonces decidí retornar porque me siento con fuerzas para seguir haciendo por la revolución, hable con los jefes y me dijeron que si y aquí estoy.
 –A Soroa le debo mi vida; aquí conocí a mi esposo que era capitán de salón, nos casamos en el año 1977, tuve dos hijos, hoy uno tiene 38 años y el otro 31; los crie laborando aquí.
-Para serle franca, le diré que me gusta mucho mi trabajo; me parece tener 30 años.
LOC… ¿Dentro de su trabajo que es lo que más le place? Y con una sonrisa respondió:
-Lo que más me place es atender bien al público y trato de hacerlo lo mejor posible para que salgan satisfechos; imaginase que el combo Soroa ameniza las comidas aquí en el restaurante y de vez en cuando hasta canto con ellos y saco a bailar uno que otro turista; los que ya me conocen extrañan cuando no estoy.
-Mis compañeros de trabajo me dicen, ¡pupi tú no eres fácil!, pero siento que debo hacer todo lo que pueda para que los clientes se sientan bien y deseen retornar otro día.
-Ya tengo 43 años de trabajo y no me canso. Trabajaré mientras Dios me lo permita; mientras me sienta bien voy a estar aquí y si volviera a nacer, volvería a hacer lo mismo, dependienta gastronómica que es lo que me gusta. Creo no equivocarme si digo que todo lo que tengo se lo debo a Soroa.

En vivo

Archivos de Audios

A Fidel "Profeta de la Aurora"

Programa de Radio
Sucesos del Moncada

Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

 

Fidel y Raul

 

 

Hemeroteca Digital

September 2018
Mo Tu We Th Fr Sa Su
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

El tiempo en Artemisa

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas

Portales de la Provincia        

 

Radio Cubana                      

 

Prensa Nacional                   

Radio Ariguanabo

Telecentro ARTV

El artemiseño

 

 

 

 

 

Portal de la Radio Cubana

Radio Reloj

Radio Habana Cuba

 

 

 

 

 

Periódico Granma

Juventud Rebelde

Prensa Latina (PL)

Red en Defensa de la Humanidad

Agencia Cubana de Noticias

Mesa Redonda