Twitterfacebook English

Sin tregua al Aedes Aegypti en Artemisa .

Aunque en Artemisa mantienen controladas las arbovirosis que se trasmiten por el mosquito Aedes Aegypti, se refuerzan las medidas para el control del vector en la presente etapa de lluvias.

Especialistas de Vigilancia y Lucha Antivectorial en el municipio cabecera, reiteran la importancia de la prevención, si se tiene en cuenta que este período es más propenso al incremento del vector por las altas temperaturas y la humedad en el ambiente.

La población del mosquito crece significativamente por esos factores, lo cual conlleva al aumento del número de contagios, por lo que se refuerzan las acciones de enfrentamiento dirigidas al control focal y adulticida.

Mientras haya un mosquito Aedes aegypty existe el riesgo para la salud, alertan los especialistas quienes aclaran que la campaña antivectorial se mantiene.

Hasta el momento no hay muertes por Dengue, ni Zika, ni hospitales abarrotados, ni casos de malformaciones en recién nacidos, uno de los daños causados por esta última enfermedad, pero mientras exista ese insecto y los medios para que se reproduzca, el MINSAP continuará activo en esta batalla epidemiológica.

Es importante sobre todo la percepción de riesgo y el papel de la familia y la comunidad en el control el vector, en el cual el autofocal es vital. En muchas ocasiones, personas negligentes impiden la visita de los operadores a sus hogares y la realización del control focal, esto es un claro ejemplo de actitudes en contra de la preservación de nuestras vidas.

Otras almacenan en los patios de sus hogares un sin número de objetos que favorecen la reproducción del mosquito y su proliferación por barrios, zonas y el municipio.

Entonces… ¿Por qué no contribuir al control y la prevención del Aedes Aegypti? ¿Acaso es solo una responsabilidad del Sistema de Salud y de los operarios de la campaña? Pues ya es hora de sensibilizarnos, actuar con responsabilidad, eliminar tabúes y comportamientos negativos, porque cuando se trata del Aedes Aegypti la colaboración es de todos. Recordemos que él no entiende de edades, sexo, raza o posición económica. En Artemisa no permitamos tregua al Aedes Aegypti.

 

En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

December 2018
Mo Tu We Th Fr Sa Su
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 

 

Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel