Twitterfacebook English

En Cuba: nadie queda desamparado.

En los casi 59 años que tiene la Revolución cubana pues los cumplirá este primero de enero del 2018, numerosas son las tormentas tropicales y huracanes que han afectado al país tras su paso por él o próximo a sus costas incluyendo algunos de ellos con categoría V en la escala Saffir- Simpson; creo que, en ese período, no hay ninguna provincia de la mayor isla antillana que no haya sufrido el embate de los vientos, las abundantes lluvias o las penetraciones del mar en algún momento, ya sea de manera directa o indirecta.

El estado cubano con todas sus estructuras gana cada vez más en experiencia y organización para enfrentar a esos enemigos naturales. Hoy se evacuan a las personas en lugares seguros antes del paso del fenómeno atmosférico, se trasladan a los animales acuartonados hacia lugares altos y menos proclives a las inundaciones, los recursos económicos son resguardados para su uso posterior después del paso del huracán y se le ofrece una amplia información al pueblo a través de los medios de comunicación, sobre las medidas que debe ir adoptando en cada fase.

A pesar de todo lo previsto, la naturaleza a su antojo ocasiona diversos daños en casi todos los sectores de la vida social y económica del país. Las imágenes que vemos en la prensa escrita o televisiva y lo que escuchamos en la radio después del paso de uno de esos eventos, en ocasiones nos dan ganas de llorar, pero es en ese momento cuando más el pueblo se crece, se eleva la solidaridad entre los vecinos y se confía más en el gobierno y la revolución.

Brigadas de trabajadores de ETECSA, la empresa eléctrica, constructores, personal de la salud y hasta de la esfera cultural se mueven como columnas de hormigas para apoyar a los mas afectados. En pocos días y en tiempo record se levantan las casas que fueron destruidas, los barrios vuelven a la normalidad y los niños sonríen en las escuelas, se garantizan los alimentos fundamentales y los materiales para que los damnificados resuelvan su situación, se aplican variantes para el pago de los mismos y en ocasiones se subsidian cuando el nivel adquisitivo de las personas no es suficiente para sufragar los gastos.

En este país nuestro Presidente, el General de Ejército Raúl Castro Ruz, no le falta el respeto a su pueblo lanzándole rollos de papel sanitario como hizo Trump recientemente en su colonia puertorriqueña, ni menosprecia la pérdida de seres humanos, porque en esta tierra, lo más importante es salvar la vida de las personas; nuestros dirigentes siempre han estado y estarán al lado de su pueblo en todo momento.

En Cuba no pasa lo mismo que sucede en Puerto Rico y otros lugares de la zona, nuestros principales líderes visitan los lugares afectados, conversan con el pueblo y les aseguran que a pesar de todas las dificultades económicas que tenemos, el estado de manera paulatina, hará todo lo posible, para que nadie quede desamparado.

En vivo

Archivos de Audios

A Fidel "Profeta de la Aurora"

Programa de Radio
Sucesos del Moncada

Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

 

Fidel y Raul

 

 

Hemeroteca Digital

September 2018
Mo Tu We Th Fr Sa Su
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

El tiempo en Artemisa

reflexiones fidel

Portales de la Provincia        

 

Radio Cubana                      

 

Prensa Nacional                   

Radio Ariguanabo

Telecentro ARTV

El artemiseño

 

 

 

 

 

Portal de la Radio Cubana

Radio Reloj

Radio Habana Cuba

 

 

 

 

 

Periódico Granma

Juventud Rebelde

Prensa Latina (PL)

Red en Defensa de la Humanidad

Agencia Cubana de Noticias

Mesa Redonda