Twitterfacebook English

El transporte, una asignatura pendiente

La situación del transporte en el país, como es conocido por todos es uno de los mayores problemas que tiene que enfrentar la población de manera diaria, tanto para ir a trabajar y ganarse el sustento familiar como para regresar a descansar y comenzar de nuevo el próximo día.

En la provincia de Artemisa y en casi todos sus municipios hoy se observa una mejoría en este tema si lo comparamos con lo que sucedía en años anteriores, muchos ómnibus Diana pertenecientes a la Empresa provincial ARTRA y algunos semi-ómnibus de la Cooperativa no agropecuaria del transporte alivian al personal que se mueve para diversos lugares del territorio, también existen medios de diferentes entidades y organismos que cuando tienen la posibilidad, permiten que personas ajenas a sus centros laborales se trasladen en los mismos.

Conductores de vehículos ganan en conciencia y paran en los diversos puntos de aglomeración de personas aportando su granito de arena ante esta mala situación; sin embargo, hay otros que no se inmutan ante la necesidad existente.

Con relación a eso yo me pregunto: ¿Por qué no existen inspectores estatales que controlen el mal accionar de esos choferes? ¿Qué vamos a esperar? No debemos permitir que la población esté irritada si muchas de esas cosas se pueden evitar.

Es necesario que la dirección de la Empresa provincial de transporte evalúe si es posible poner los inspectores. No podemos dejarle toda la carga a la dirección del gobierno a nivel de país y esperar a que se puedan comprar los medios de transportación masiva de personal que se necesitan; los que dirigen a instancias intermedias también tienen que generar nuevas ideas y retomar las cosas que en un momento se perdieron, pero que son factibles de solucionar.

Soy del criterio que la situación del transporte en Cuba no se resolverá solo con la introducción de nuevos vehículos, hay que disminuir los precios que imponen los porteadores privados y se deben revisar las tarifas tan diversas que existen para cobrar los mismos tramos recorridos en disímiles medios de transportación, pues estos varían en dependencia del tipo y color de los ómnibus. Considero que esto se debe estudiar para dar la respuesta que el pueblo está esperando, pues el transporte aún es, una asignatura pendiente.

En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

December 2018
Mo Tu We Th Fr Sa Su
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 

 

Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel