Twitterfacebook English

Actualizar modelo económico para hacer el socialismo sostenible

La población cubana desde sus respectivos puestos de trabajo, de una u otra forma se inserta en la actualización del modelo económico para hacer el socialismo sostenible. Sostenible no es otra cosa que duradero, que perdure en el tiempo por su eficiencia y por sus posibilidades  de avanzar en busca de un mundo cada vez mejor para todos.

Se impone entonces llegar a la eficacia en cada acción que realicemos, llevar a punta de lápiz las finanzas con que contamos y el uso que le damos de manera que se invierta en lo que más se necesita.

Desde el momento en que se establece control sobre los medios de producción y quienes los utilizan hacen uso correcto de ellos y los cuidan se contribuye a hacerlos más duraderos; como es lógico permite extender su vida útil y a su vez un mayor tiempo de explotación sin tener que hacer nuevas inversiones; esto forma parte del camino a seguir para ser sostenible.

Se trata entonces de ser eficientes, cada cual en la actividad que le corresponde; cuidar al máximo cada recurso, cada instrumento o medio que se ponga en nuestras manos.  

Desde nuestros hogares aunque se parezca que no, también se pueden obtener logros en tal sentido; no malgastando la energía por ejemplo ayuda al país a extender el tiempo de consumo de combustible planificado para determinada etapa.

En pocas palabras todos estamos inmersos en la actualización del Modelo económico; depende de nuestra eficiencia su avance, su desarrollo y la sostenibilidad de nuestro socialismo.

En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

December 2018
Mo Tu We Th Fr Sa Su
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 

 

Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel