Twitterfacebook English

Elecciones, ejercicio de democracia en Cuba.

Las elecciones en Cuba son un ejercicio de democracia con amplia participación popular. Así se ha definido este proceso a lo largo de los años en la isla. A pocas horas del comienzo del escrutinio, este domingo 26 de noviembre, cuando el pueblo nominará y elegirá a los delegados y delegadas que integrarán las asambleas municipales del Poder Popular en su XVII periodo de mandato, en Artemisa todo está listo.

Para llegar a ese momento, las comisiones electorales trabajaron intensamente en la organización, aseguramiento, coordinación y preparación del proceso, cuyo desarrollo es también una expresión de participación popular masiva y de integración de los organismos e instituciones, con el propósito de garantizar el desempeño eficaz del acto en los 146colegios electorales existentes en la capital provincial de Artemisa.Según Juan Permuy Felipe, presidente de la comisión electoral en este territorio, desde la prueba dinámica todo se garantizó para que el pueblo ejerza su voto.

Este domingo a las siete de la mañana los artemiseños una vez más seleccionarán a los más capaces. Serán de los pocos ciudadanos del mundo que en reuniones públicas proponen y nominan, abierta y directamente, a los candidatos a delegados de circunscripción, en una manifestación de profunda democracia y de enorme responsabilidad.

De ahí el compromiso a asumir como electores ese acto cívico, democrático y participativo y nominar a quienes tendrán la misión de llevar adelante el perfeccionamiento del Poder Popular en el camino hacia el futuro escogido por el pueblo.

Vínculos: Artemisa, Cuba, elecciones, Poder Popular.

En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

December 2018
Mo Tu We Th Fr Sa Su
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 

 

Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel