Cristiano Ronaldo gana su quinto Balón de Oro e iguala a Messi

En 2012 Lionel Messi ganaba su cuarto Balón de Oro consecutivo y miraba de lejos a Cristiano Ronaldo, que hace cinco años tenía apenas uno de estos galardones.

Pero al portugués le fascinan los retos, por eso es el único jugador en la historia con más de 100 goles en Champions (115 por 97 de Messi), por eso ganó una Eurocopa, por eso es el hombre récord del fútbol y por eso alcanzó a “La Pulga” y conquistó los balones de oro de 2013, 2014, 2016 y 2017.

En un quinquenio Cristiano remontó lo que parecía una goleada de Messi y pasó del 4-1 al 5-5.

Ahora ambos, ya con más de 30 años, deberán reinventarse para proseguir esta carrera histórica de récords y trofeos a la que nadie puede acercarse. Desde 2008, Cristiano y Messi lideran el maratón del fútbol mundial, escapados a kilómetros de un pelotón que hoy encabezan Antoine Griezmann, Neymar, Eden Hazard, Harry Kane, Luka Modric o Giggi Buffon.

A CR7 este balón dorado no se lo discutía nadie. Durante 2017 ha marcado 48 goles y regalado 12 asistencias. Consiguió el segundo The Best de la FIFA. Ganó la Liga de Campeones como máximo goleador (quinta ocasión consecutiva que lo logra, sexta en total), Liga Española y se llevó ambas Supercopas, la de España con un recital ante el FC Barcelona, y la de Europa, con un apretado partido ante su antiguo Manchester United, club donde se bautizó como el mejor. En la presente Liga marcha alicaído con apenas dos tantos, pero en la Champions continúa glorioso con nueve goles en seis partidos, primero en la historia que logra el pleno de anotaciones en los seis encuentros de la fase de grupo.

Ante la Torre Eiffel de París, el “7” del Real Madrid recibió el mayor galardón individual del fútbol, muy cerca de donde ganó su único título con Portugal.

Florentino Pérez: “Cristiano es el mejor de la historia junto a Di Stéfano, es su heredero”

El presidente del Real Madrid junto a su máxima estrella. Foto: Real Madrid.

El presidente del Real Madrid junto a su máxima estrella. Foto: Real Madrid.

Florentino Pérez estuvo presente en la Gala de entrega del quinto Balón de Oro del portugués. El presidente madridista, en francés, elogió la figura de su futbolista durante la ceremonia.

Cristiano Ronaldo: “Estoy contento de estar aquí, con todos los exjugadores del Real Madrid que están aquí y con Cristiano Ronaldo. Para el club y todos los madridistas del mundo, este quinto Balón de Oro es un honor y un reconocimiento. Cristiano es el mejor del mundo, representa todos los valores del Madrid”.

El heredero de Di Stéfano: “Cristiano es el mejor de la historia junto a Di Stéfano, es su heredero. Después de él, vendrá una nueva etapa en el club”.

Las Champions y los Balones de Oro: “Al Madrid todo el mundo le conoce. Hemos crecido con la obligación de ganar y por ello tenemos muchas Champions y muchos Balones de Oro. Hay una bonita historia de amor entre el Madrid y la Champions, entre el Madrid y el Balón de Oro”.

Cristiano después de recibir el premio: “No pensaba alcanzar a Messi”

Cristiano dedicó el Balón de Oro a su hija recién nacida en compañía de su novia, Georgina Rodríguez. Foto: Press Sport.

Cristiano dedicó el Balón de Oro a su hija recién nacida en compañía de su novia, Georgina Rodríguez. Foto: Press Sport.

Cristiano Ronaldo admitió que no pensaba “poder alcanzar a Messi” en número de Balones de Oro, después de que el portugués lograra el quinto de su carrera este jueves e igualara en lo alto del palmarés con el argentino.

“No pensaba poder alcanzar a Messi porque después de haber ganado mi primer Balón de Oro él logró cuatro. Pero el fútbol da la ocasión de continuar trabajando y ganar. Y he ganado, estoy viviendo un momento maravilloso”, admitió la estrella del Real Madrid después de recibir el premio, que suma a los que conquistó en 2008, 2013, 2014 y 2016.

Sobre la rivalidad que mantiene con la ‘Pulga’, Cristiano deseó que “la batalla continúe” porque es “un elemento de motivación”.

Messi, segundo este año, ganó el Balón de Oro en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015.

“Espero que la batalla (con Messi) continúe. Las cosas pasan por una razón”, afirmó el jugador luso, que admitió que en sus inicios era impensable poder llegar a cinco Balones de Oro.

“Es un gran honor, no esperaba tener un Balón de Oro, así que cinco…”, reconoció.

Preguntado por el exjugador del París Saint-Germain David Ginola en la cadena de televisión de L’Équipe, colaborador del France Football, que creó el trofeo del Balón de Oro de 1956, Cristiano Ronaldo explicó que “soñaba” cuando era joven con conquistar algún día este galardón “pero todos sabemos lo difícil que es”.

“Cuando gané uno, me dije que había que ir a por el segundo”, explicó CR7.

Cristiano Ronaldo recibe su quinto Balón de Oro: Foto: AFP.

 ¿Qué diferencias hay entre el primer Balón de Oro hace casi una década y el que acaricia desde este jueves?

“Siempre hay cosas que cambiar… Los trofeos colectivos ayudan siempre. Conseguir este trofeo es una recompensa deportiva. He vivido un momento extraordinario, he marcado muchos goles, he sido el máximo anotador de la Liga de Campones, hemos ganado la Liga de Campeones y la Liga (española). Eso ha pesado evidentemente bastante para lograr esto”, repasó sobre los méritos que le han llevado a este éxito.

Sobre sus planes de futuro cuando se retire, Cristiano dijo que no se ve como entrenador, aunque todo “puede cambiar”.

Lo que sí dejó claro el portugués es que no piensa que esa retirada vaya a ser inminente, bromeando cuando le dijeron si pensaba colgar las botas en dos años y medio.

“¿Quieren librarse de mí?”, sonrió. “Tranquilidad, todavía me siento bien. Cuando digo ganar siete (Balones de Oro) es una broma, pero al mismo tiempo es algo en serio: todo puede ocurrir, podemos ganar trofeos y yo puedo estar todavía bien y motivado”, aseveró.

Monarcas del Deporte

,19 de septiembre de 1967 en Novosibirsk) es un ex luchador olímpico de la Federación de Rusia. Obtuvo medallas de oro en los Juegos Olímpicos de 1988, 1992 y 1996. Apodado "El oso ruso", "Alexander el Grande" y "El experimento".
Alberto Contador Velasco (Madrid, 6 de diciembre de 1982)[1] es un ciclista español que en 2007 se convirtió en el español más joven en ganar el Tour de Francia.
Alberto Juantorena Danger (3 de diciembre de 1950 en Santiago de Cuba), exatleta cubano especialista en las pruebas de 400 y 800 metros.
Nació en Güines, provincia La Habana, el 23 de septiembre de 1983. Con apenas nueve años, Leinier se proclamó campeón nacional en una categoría donde compitieron jugadores de 11 y 12 años.
Adolfo Horta Martínez conocido como El Hombre del Boxeo Total nace el 3 de octubre de 1957 en Camagüey. Campeón del orbe Es campeón mundial en tres divisiones diferentes en 1978 en 54kg, 1982 en 57kg y 1986 60kg. Ganó otros muchos cetros pero no pudo pasar del lugar número dos olímpico en Moscú, 1980.

En vivo

Archivos de Audios

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

Hemeroteca Digital

June 2018
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

El tiempo en Artemisa

Videos

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas

Portales de la Provincia        

 

Radio Cubana                      

 

Prensa Nacional                   

Radio Ariguanabo

Telecentro ARTV

El artemiseño

 

 

 

 

 

Portal de la Radio Cubana

Radio Reloj

Radio Habana Cuba

 

 

 

 

 

Periódico Granma

Juventud Rebelde

Prensa Latina (PL)

Red en Defensa de la Humanidad

Agencia Cubana de Noticias

Mesa Redonda