Fortalecen lazos de solidaridad y hermandad Cuba y Venezuela(+Audio)

Nacida de la voluntad y hermandad entre Chávez y Fidel, la colaboración cubana en Venezuela, sigue abriendo nuevos caminos de solidaridad humana y de progreso social, a pesar  de la guerra NO convencional del imperialismo contra la nación sudamericana.

Al concluir el año 2017 son más de 20 mil los cooperantes cubanos, entre los que cuentan cientos de artemiseñas y artemsieños,  dan su aporte en las diferentes misiones en esta patria de Bolívar.
La mano amiga de Cuba se hace sentir en Venezuela en la educación, la salud, el deporte, la cultura y en otros  proyectos  como el agroalimentario y energético.

Los últimos 12 meses fueron de mucha consagración, altruismo, valentía y sobre todo entrega a su profesión, por parte de los colaboradores cubanos aquí, a pesar de los actos violentos de la oposición y de la guerra económica, complejo escenario que desencadenó en la creación de la Asamblea Nacional Constituyente con el restablecimiento de la paz en el país.

La buena nueva del ciento por ciento de la atención primaria de salud en la misión barrio adentro en Venezuela, se hizo pública en abril de 2017, por parte del presidente de la nación Nicolás Maduro Moros, en la que los profesionales de la salud cubana atendieron a casi 6 millones de pacientes y realizaron más de 140 mil intervenciones quirúrgicas como parte del plan nacional.

Por su parte, la misión milagro superó el 1 millón de venezolanas y venezolanos atendidos en las consultas de oftalmología y devolvió la vista a más de 30 mil pacientes. Un sueño de Chávez y Fidel hecho realidad.
En tal sentido, destacan las consultas en los Centros Médicos de Diagnóstico Integral (CDI) y en las salas de rehabilitación con 2 millones de exámenes en los centros de alta tecnología.

Sobresalientes son los resultados de la colaboración cubana en Venezuela en la  actividad estomatológica y la salud visual al cierre del 2017,  con el propósito de mejorar cada día la calidad de vida del pueblo.
A  ese empeño, se suman también las consultas de asesoramiento genético y atención a personas discapacitadas, con garantías en el suministro de medicamentos a los atendidos.

De gran  impacto social en Venezuela es el producto cubano, Heberprot-P, el cual logró reducir en el 2017 el número de amputaciones al uno por ciento, de tres que es índice histórico, gracias del proyecto del buen vivir para el diabético, bondad que genera agradecimientos en los pacientes venezolanos.

Archivos de Audios

A Fidel "Profeta de la Aurora"

Programa de Radio

 Aniverario de la desaparición física de Fidel Castro

Profeta de la Aurora 13

Profeta de la Aurora 14

Profeta de la Aurora 15

Profeta de la Aurora 16

Profeta de la Aurora 17

Profeta de la Aurora 18

Profeta de la Aurora  19

Profeta de la Aurora 20

Hemeroteca Digital

January 2018
Mo Tu We Th Fr Sa Su
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

El tiempo en Artemisa

Videos

Multimedias Especiales

artemisa rev mult   che mult

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas

Portales de la Provincia        

 

Radio Cubana                      

 

Prensa Nacional                   

Radio Ariguanabo

Telecentro ARTV

El artemiseño

 

 

 

 

 

Portal de la Radio Cubana

Radio Reloj

Radio Habana Cuba

 

 

 

 

 

Periódico Granma

Juventud Rebelde

Prensa Latina (PL)

Red en Defensa de la Humanidad

Agencia Cubana de Noticias

Mesa Redonda