Twitterfacebook English

Instituto Nacional de Investigación del Tabaco está de cumpleaños

El Instituto Nacional de Investigaciones del Tabaco ubicado en San Antonio de los Baños, arribó este 23 de diciembre,  a su vigésimo segundo aniversario. Por su actuar a partir del año 1985 la entidad cambió su denominación de centro experimental del tabaco y en el año 2000 se establece su integración al Grupo empresarial Tabacuba.

Esta institución tiene la misión de proveer las bases científico técnicas para el desarrollo de la cadena productiva del tabaco con eficiencia y eficacia para así enfrentar los problemas y demandas del sector tabacalero, brindando métodos modernos y tecnología de avanzada.

Un aspecto de la mayor importancia que se prioriza en la actividad investigativa del Instituto es la colaboración con otras Instituciones Investigativas del país como el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, el Instituto de Investigaciones de Sanidad Vegetal, el Instituto de Suelos y el Instituto de Riego entre otras. Muestra de ello es el porciento de integración en proyectos y Servicios Científicos Técnicos superior al 96% lo cual es una medida del nivel de integración y colaboración con otras instituciones investigativas del país

El instituto mantiene activa su afiliación a CORESTA, organización que agrupa a los principales países y empresas productoras de tabaco del mundo. El objetivo fundamental por el cual se creó este centro científico se mantiene vigente en la actualidad, aunque se han sumado una cantidad considerable de investigaciones relacionadas con el mejoramiento genético de los tres tipos de tabaco que se cultivan en el país (Negro, Virginia y Burley), así como también los aspectos relacionados con la agrotecnia del cultivo. La estación cuenta con un laboratorio de moderna tecnología dedicada a la realización de análisis químico del suelo y foliar cuyos resultados apoya las investigaciones del centro.

Está ubicado en la provincia Artemisa y además cuenta con dos Estaciones Experimentales, una en la región central en la isla y la otra en la zona occidental, esta en el municipio de San Antonio de los Baños en La Sabana abarcando de esta forma las principales zonas tabacaleras del país y los principales de tabaco que se cultivan en Cuba. También posee un Departamento de Química, Tecnología y Desarrollo que se dedica a las investigaciones relacionadas con las fases pre-industriales e indrustriales del tabaco.

En vivo

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

December 2018
Mo Tu We Th Fr Sa Su
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 

 

Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub mausoleo cubo sub


  cinco subbandera inglesa sub seg-salud

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas