Agencia de pasajes ahora en la Terminal

La Agencia de Pasajes de Artemisa dispone ahora de un salón de espera mucho más amplio, y está ubicada en la propia Terminal de Ómnibus de la capital de la provincia, de manera que resulta más conveniente para los viajeros. Por si no bastara, prevén nuevas ofertas, según declaró a este semanario Yeneyry Castillo, jefa de la Agencia.

A mediados de enero debe de iniciar la venta de boletos para los primeros viajes de la ruta Artemisa-Santiago de Cuba y Santiago-Artemisa, en ómnibus Yutong y con frecuencia de una vez a la semana durante el período de prueba, reveló Castillo.

La joven directiva mencionó que las proyecciones de la Agencia incluyen otras salidas hacia diversas cabeceras provinciales, más adelante, así como los servicios de venta de pasajes de última hora (los llamados “fallos”) y de reservaciones para vuelos nacionales.

En correspondencia, su plantilla aumentaría para contar no solo con dos expendedores sino con un tercero, a fin de vender boletos de última hora, y con un representante del viajero, para atender a los clientes en el salón, agregó.

“El horario de reservaciones se mantiene, de 8:30 de la mañana a 4:00 de la tarde, pero mejoró el confort y cambió nuestra dirección, a calle 52, entre 37 y 39, y el número de teléfono, que actualmente es el 47 367435”.

Desde la apertura de la Agencia en la sede anterior, en 2013, la entidad ha facilitado viajar a casi 200 000 personas, que antes se trasladaban a La Habana para reservar sus boletines. Ese año vendieron 8 000 pasajes. En 2014 la cantidad aumentó hasta 26 000. En 2015 superó los 41 000. Y en 2017 rebasa la cifra de 62 000 pasajeros, según Yeneyry Castillo.

“La mayor parte de las reservaciones son hacia Santiago de Cuba y otras provincias orientales. Aún los clientes piden más capacidades hacia Pinar del Río”.

el artemiseño