Twitterfacebook English

Logros de un pueblo bloqueado(+Audio)

Ya es parte de la historia de Cuba. Internacionalmente, la mayor de las Antillas es reconocida, entre tantas cosas, por su resistencia ante un bloqueo económico, comercial y financiero que le impuso la potencia de todo el orbe. Bloqueo decretado casi, desde que el gigante, devenido en nuestro líder indiscutible, Fidel Castro Ruz unió a todo un pueblo para crear una Revolución única entre todas.

Hace unas horas celebramos el aniversario 59 del triunfo colmado de logros y victorias en sectores tan prioritarios como la salud, la educación, el deporte y la cultura. Es Cuba el único territorio que garantiza la educación para todos sus infantes, donde se convierte en una verdadera fiesta del saber cada primero de septiembre, donde todos y todas tienen sus maestros dispuestos y preparados a volcar sus saberes en niños y niñas que serán el futuro de nuestra Patria.

Es Cuba el único país donde todos sus ciudadanos acceden gratuitamente a nuestras instalaciones de la salud, donde todos los niños son vacunados al nacer para prevenir enfermedades mortales, donde se forman médicos para llegar a las comunidades más intrincadas que además salvan vidas en la arena internacional cuando desastres naturales intentan acabar con la esperanza de hombres y mujeres.

Nuestro estado forma atletas que demuestran su excelente preparación en olimpiadas y en otras competencias de alto rendimiento. ¿Y qué decir de la cultura? Decir cultura es decir Alicia Alonso, Onelio Jorge Cardoso, Cirilo Villaverde, Pancho Amat, entre otras tantas personalidades que marcan la cultura de este pequeño estado.

Esta es Cuba. Bloqueada por un país, pero no por más de 190 naciones que año tras año votan su negativa ante esa política impuesta por Estados Unidos que poco a poco, ellos mismos se bloquean.

Sí, es cierto que se ha tenido que apelar a miles de alternativas para sobrevivir, pero jamás hemos estado solos. Siempre Fidel estuvo ahí para guiarnos por senderos de conquistas, siempre lo tuvimos a él y siempre lo tendremos, porque se hizo inmortal.

 

En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

December 2018
Mo Tu We Th Fr Sa Su
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 

 

Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel