Beisbol cubano: la historia repite.

Otra vez sucede lo mismo, el juego decisivo nos pasa factura. Basta de justificaciones, este equipo tenia opciones de avanzar hasta la final. ¿Donde estan los jugadores que se llevaron para salir como emergentes?. ¿Por qué Lahera y no Alain Sánchez?

Lo cierto es que siempre sucede algo para que un equipo cubano no gane el juego decisivo. En el primer tercio pensé que avanzabamos a la final pero otra vez por arte de magia se desvanexe una ventaja y por cuarquiera de las variables termina en derrota para los nuestros.
No estoy de acuerdo con las opiniones de que el plantel granmense estaba por debajo del nivel de la Serie del Caribe. Hace solo un dia atrás las mismas personas que emitieron este criterio decian que Cuba volvía a los más alto del podio.
Gran labor de Lázaro Blanco, maniatando la ofensiva de las Águilas Cibaeña durante casi cinco entradas. Otra vez un gigante de nombre Frederich Cepeda sobresalió a la ofensiva con dos carreras empujadas, con un jonron y un triple.
El encuentro estaba tres carreras por dos a la altura del séptimo cuando vino la debacle. Primero Miguel Lahera un hombre de gran calidad que no estuvo bien esta temporada. Luego Raidel Martínez que relevó en esa  misma entrada. Raidel es para lanzar tres out. Llegó un fallo en la defensa en un toque de bola, que terminó con la anotación del empate.
Los Alazanes de Granma lucieron bien durante el torneo pero no creo que fue culpa de los jugadores la derrota, lo deciamos en un comentario anterior que ojalá no hicieran falta nombres de lanzadores que no estaban en la lista de los veintiocho jugadores que viajaron hacia Jalisco.
Sin contar el intento de robo en el noveno inning de Roel Santos sin out y con tres carreras debajo, algo que fue crítica para Yosvani Alarcón en la final de la Serie Nacional.
Al final nos quedamos con el sabor que se pudo y no se logró. Ahora a pensar en Barranquilla 2018, un equipo que seguro tendrá la base de estos jugadores que asistieron a la Serie del Caribe. Aunque se deben incorporar otros nombres que faltaron en esta combocatoria.

Monarcas del Deporte

,19 de septiembre de 1967 en Novosibirsk) es un ex luchador olímpico de la Federación de Rusia. Obtuvo medallas de oro en los Juegos Olímpicos de 1988, 1992 y 1996. Apodado "El oso ruso", "Alexander el Grande" y "El experimento".
Alberto Contador Velasco (Madrid, 6 de diciembre de 1982)[1] es un ciclista español que en 2007 se convirtió en el español más joven en ganar el Tour de Francia.
Alberto Juantorena Danger (3 de diciembre de 1950 en Santiago de Cuba), exatleta cubano especialista en las pruebas de 400 y 800 metros.
Nació en Güines, provincia La Habana, el 23 de septiembre de 1983. Con apenas nueve años, Leinier se proclamó campeón nacional en una categoría donde compitieron jugadores de 11 y 12 años.
Adolfo Horta Martínez conocido como El Hombre del Boxeo Total nace el 3 de octubre de 1957 en Camagüey. Campeón del orbe Es campeón mundial en tres divisiones diferentes en 1978 en 54kg, 1982 en 57kg y 1986 60kg. Ganó otros muchos cetros pero no pudo pasar del lugar número dos olímpico en Moscú, 1980.

En vivo

Archivos de Audios

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

Hemeroteca Digital

June 2018
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

El tiempo en Artemisa

Videos

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas

Portales de la Provincia        

 

Radio Cubana                      

 

Prensa Nacional                   

Radio Ariguanabo

Telecentro ARTV

El artemiseño

 

 

 

 

 

Portal de la Radio Cubana

Radio Reloj

Radio Habana Cuba

 

 

 

 

 

Periódico Granma

Juventud Rebelde

Prensa Latina (PL)

Red en Defensa de la Humanidad

Agencia Cubana de Noticias

Mesa Redonda