Twitterfacebook English

Aseguradas elecciones en Artemisa

Artemisa, Cuba.-  La conclusión exitosa de la prueba dinámica este domingo en la provincia de Artemisa, demostró que las condiciones están aseguradas para el desarrollo de las elecciones generales el próximo 11 de marzo.

Desde la Comisión Electoral Provincial, su presidenta Vilma Zamora Hernández, informó que tanto el ejercicio tradicional como el práctico consolidó el sistema desde los 993 colegios.
Durante la prueba dinámica en los 11 municipios artemiseños se detectaron insufiencias en el estado técnico de algunos teléfonos y ausencias de autoridades electorales, aspectos que en las próximas 72 horas quedarán solucionados.
En las 672 circunscripciones del Poder Popular en Artemisa, acudirán a las urnas este domingo  más de 388 000 electores para elegir a los Diputados al Parlamento y a los delegados a la Asamblea Provincial.

Preparado Caimito para venideras elecciones.
Oscar Milián Crespo.
Cuba, Artemisa—El artemiseño municipio de Caimito se encuentra preparado para realizar las próximas elecciones de delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular y diputados al Parlamento Cubano que se desarrollarán este domingo 11 de marzo en todo el territorio nacional, según explicó Ángel Omar Cortina Torres, Vicepresidente de la Comisión electoral en esa localidad.
Dio a conocer además que en la prueba dinámica del pasado domingo 4 estaba previsto que todo fuera igual que en la fecha que desarrollarán las votaciones pues los colegios abrieron desde horas muy tempranas como si fuera el día de los sufragios; lo único que fue diferente, es que no participaron los pioneros que custodiarán las urnas durante las elecciones.
Esa prueba según dijo Cortina Torres sirvió para verificar en qué lugares aún existen deficiencias que pudieran poner en riesgo la realización de los comicios del venidero domingo y por lo tanto durante esta semana pueden corregirlas antes de esa fecha, aunque no se detectaron dificultades de carácter significativo.
En esta ocasión se pudo comprobar  la presencia de los integrantes de las mesas, su preparación, la existencia de los símbolos patrios, los medios de transporte, la privacidad de los cubículos para ejercer el voto de una manera secreta, la calidad de las urnas, las vías de comunicación telefónicas e informáticas para dar los diferentes partes a la comisión electoral municipal, el dominio de la Ley electoral y otros documentos establecidos,  así como la presencia de las fotos y las biografías de los seis candidatos a delegados a la Asamblea Provincial y los dos propuestos como diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular.
Puntualizó el vicepresidente de la comisión municipal que para las elecciones del próximo domingo el territorio cuenta con 80 colegios electorales ubicados dentro de las 55 circunscripciones que existen y que los mismos están diseminados por la geografía de las demarcaciones de los cinco Consejos Populares que lo conforman que son Costa Norte, Caimito, Ceiba del agua, Vereda Nueva y Pueblo Nuevo de Ceiba.

En vivo

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

December 2018
Mo Tu We Th Fr Sa Su
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 

 

Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub mausoleo cubo sub


  cinco subbandera inglesa sub seg-salud

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas