Twitterfacebook English

Mujer….

Desde que Ana Betancourt, alzara su voz  en la asamblea de Guáimaro, para exigir el derecho de la mujer a participar en la defensa de la patria.
Muchas fueron las cubanas involucradas en la acción, los ideales y convicción de Mariana Grajales, Magdalena Peñarredonda, Celia Sánchez, Haydeé Santamaría, Melva Hernández y la inolvidable Vilma Espín. Constituyeron premisas fundamentales para lograr la emancipación de la mujer en todos los ámbitos y niveles de la sociedad.

Revolucionaria, cederista, federada, combatiente, colaboradora en todos los frentes, deportista, campesina, constructora y enfermera, se debate en la vorágine del trabajo, la pareja y la familia mientras que otras asumen el rol de jefas del hogar o madres independientes, quienes agradecen los derechos y beneficios de una revolución que triunfo el 1ro de enero 1959 en la mayor de las antillas, pues con el capitalismo conocieron la explotación, dependencia, saqueo, represión, trata inhumana y otros tantos horrores del dominio imperialista.
Por ello las cubanas nunca volverán al pasado seguirán fieles a nuestra historia con la fuerza y el ímpetu de Vilma Espín faro y guía de una organización femenina que nutrió de amor, respeto y fervor revolucionario.
La mujer cubana es  patria, humanidad, desinterés, altruismo, como expresara nuestro Líder Histórico Fidel Castro Ruz, en su Concepto Revolución, quienes fueron, son y serán una fuerza decisiva en la defensa de la patria, demostrando una vez más la capacidad indoblegable de resistir y vencer.

En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

December 2018
Mo Tu We Th Fr Sa Su
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 

 

Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas