Twitterfacebook English

Educar en valores: una premisa necesaria

Cuando los jóvenes convierten la sana diversión en amasijos de indisciplinas sociales, entonces es necesario reflexionar sobre lo que está sucediendo, pues la tranquilidad del pueblo es una de las más importantes conquistas de la Revolución cubana.

Sin embargo, cuantas veces nos encontramos con paredes rayadas, música alta, frases groseras, falta de cortesía y una educación formal inadecuada, así como un sinnúmero de conductas negativas en las cuadras y calles de nuestras localidades. Esto nos lleva a cuestionarnos si se enfrentan correctamente estas indisciplinas; claro también depende  del trabajo educativo con cada familia e individuo que estemos dispuestos a realizar.

En tal sentido requerimos del apoyo de los factores que inciden y de ese trabajo mancomunado, en la búsqueda de alternativas que eviten estos hechos tan lamentables.

Momentos de complicidad, amistad, música, baile y esparcimiento no deben convertirse  en motivos de quejas  por parte de quienes no están de acuerdo a tolerar tales conductas.

Hay que tomar conciencia del problema, unidos todos, para contribuir a que la felicidad extermine por siempre lo feo y brusco  que daña a los que apenas comienzan a vivir y necesitan de la oportuna orientación.

Por ello, la solución es enfrentar cualquier situación que vaya en detrimento de nuestra identidad cultural y dignidad conquistada, con el paso de los siglos.

Todos somos responsables, los que callamos,  los que ignoramos por temor a las respuestas, los padres en complicidad con los hijos sin reflexionar sobre otros puntos de vista y de quienes critican, pero no somos capaces de transformarlas.

El amor propio, respeto y pudor deben prevalecer. Esta tarea es de todos hacia un futuro mejor, enfocado hacia el mejoramiento humano y la utilidad de la virtud, premisa martiana a defender. La familia, la escuela y la comunidad, tres fuerzas a favor de la misma causa: cultivar y educar valores en las nuevas generaciones debe ser siempre una premisa necesaria.               

En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

November 2018
Mo Tu We Th Fr Sa Su
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 

 

Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel