Twitterfacebook English

Tania Reyes Ferro, defensora de la Agroecología

Artemisa, Cuba.- Tania Reyes Ferro es una candelariense con mucho espíritu de trabajo; además de ser la Agroecóloga de la dirección municipal de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en Candelaria, posee un organopónico que produce principalmente para los vecinos de la micro en este municipio; con ella establecimos un dialogo.

-¿Cómo trabajas el organopónicos?

“Realizo una preparación diaria de los canteros con materia orgánica, se siembran hortalizas, en estos momentos tenemos pepino, ajo porro, cebollino, orégano, fresa, ají, y pimiento. Usamos plantas repelentes para ahuyentar las plagas y con ello evitamos emplear productos químicos, así lo que producimos es más saludable.

-Podemos decir que su organopónico es agroecológico.

"Sí, con certeza; yo no utilizo químicos de ningún tipo,  tratamos de mantener un equilibrio ecológico para que la plaga esté controlada, nunca se va a eliminar por completo pero hacemos el esfuerzo para controlarla".

-¿Cómo vinculas las actividades de la dirección de la ANAP con el huerto?

"Trato de trabajar bien tempranito en la mañana alrededor de una hora y cuando salgo de mi jornada laboral por la tarde; también tengo el apoyo de mi familia, de mi hermano principalmente, de mi mamá, mis hijos".

-Hay algo poco conocido y usted lo tiene aquí; el Papasan ¿qué puede decir de él?

"Entró aquí por la granja urbana, posee propiedades importantes es antioxidante todavía estoy investigando, pero si sabemos que reporta grandes beneficios a la salud humana; se consume como batido, sabe como si fuera de mamey y se puede procesar como salsa, queda muy sabrosa e incluso pinta más que el puré de tomate."

Para Tania,  lograr cosechas sin la utilización de productos químicos es importante; ella refiere que no existe nada menor que los fertilizantes orgánicos.

En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

November 2018
Mo Tu We Th Fr Sa Su
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 

 

Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas