Twitterfacebook English

Constitución y Socialismo (+Audio)

"Yo quiero que la Ley Primera de la República sea el culto a la dignidad plena del hombre"…, así expresó José Martí y ese pensamiento encabeza el documento de la Construcción de Cuba como fiel reflejo de cuanto ha hecho la Revolución Cubana para dignificar al ser humano y enaltecer la patria.

En el año 1976 la Construcción Cubana fue aprobada en histórico referendo popular. Suman más de 40 años de regir los principales procesos económicos, políticos y sociales de nuestra nación.

En los años 1992 y 2002 se realizaron modificaciones parciales para aprobar el cambio de nombre de la Isla de Pinos por el de la Isla de la Juventud y para reafirmar la decisión irrevocable del pueblo cubano de mantener el Sistema Socialista como baluarte de la Revolución.

En los últimos años importantes cambios ocurridos en nuestro país imponen modificar aspectos de la Constitución. Dentro de ellos la actualización de la División Política Administrativa modificada por el nacimiento de las provincias de Artemisa y Mayabeque y las importantes transformaciones portadas a partir de la Actualización del Modelo económico y social cubano con la implementación de los Lineamientos aprobados en el VI Congreso del Partido así como lo concerniente al funcionamiento de la Zona Especial de Desarrollo de Mariel. Aspectos que persiguen como finalidad el desarrollo del país y elevar la calidad de vida del pueblo.

La sociedad cubana se caracteriza por poseer cultura y educación, reflejos de las conquistas de la Revolución y del Sistema Socialista que solo intenta humanizar al hombre. El referendo popular al que nos enfrentaremos en los próximos meses será un proceso inclusivo donde todos los sectores de la sociedad cubana tendrán la posibilidad de opinar.

De ahí la importancia de instruirnos y prepararnos para aportar criterios favorables. No podemos bajo ningún precepto dejarnos engañar por aquellos que pretenden desvirtuar nuestra realidad y emplean el referendo como otro instrumento para intentar tergiversar los principios que nos han sustentado en estos 60 años de Revolución. Jamás renunciaremos al Socialismo porque sería como renunciar al legado de Fidel y a la gloria que hemos vivido.

En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

November 2018
Mo Tu We Th Fr Sa Su
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 

 

Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel