Twitterfacebook English

Beryl se convierte en huracán categoría uno

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que Beryl se convirtió este viernes en un huracán categoría uno en la escala Saffir-Simpson con vientos de 75 millas por hora.

Aunque se espera que el ciclón se debilite una vez entre al arco de las Antillas Menores entre el domingo y el lunes de madrugada; afectaría a Puerto Rico como una fuerte onda tropical, informó la meteoróloga Odalys Martínez, del Servicio Nacional de Meteorología en San Juan.

“Toda esa humedad asociada a la onda va a llegar a la zona ya para el lunes”, indicó la experta, al anunciar que todo el este del Caribe se afectaría con la lluvia asociada a ese sistema.

Informó que se pronostican entre una a cuatro pulgadas de lluvia en la isla entre el lunes y el martes de la próxima semana y las condiciones marítimas se afectarán desde este domingo.

En la madrugada de este viernes Beryl se encontraba a 1,140 millas náuticas del este sureste de las Antillas Menores, específicamente en la latitud 10.6 grados norte y la longitud 45.1 grados oeste.

Beryl es el primer huracán que se forma en el océano Atlántico en esta temporada de huracanes.

El primer sistema ciclónico del año lo fue Alberto, quien llegó a convertirse en una tormenta subtropical. Afectó a Cuba, así como a los estados de Florida, Alabama y Georgia en mayo pasado, previo al inicio de la temporada de huracanes.

En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

November 2018
Mo Tu We Th Fr Sa Su
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 

 

Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub mausoleo cubo sub


  cinco subbandera inglesa sub seg-salud

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas