Twitterfacebook English

Prevenir los efectos del Cambio climático, tarea de todos

Artemisa, Cuba- La Tarea Vida fue analizada en la reunión del Consejo de la Administración Municipal de Candelaria; el tema lo introdujo Alberto Soroa Bastarrica Jefe del Consejo, quien explicó que es una tarea de estado priorizada con el propósito de minimizar los efectos del cambio climático.

En Candelaria se trabaja en diversas acciones enmarcadas en 4 tareas principales que deben cumplimentarse a corto, mediano, largo y muy largo plazo.

Dirigir la reforestación hacia la máxima protección de los suelos y las aguas en cantidad y calidad, así como a la recuperación de los manglares más afectados, y priorizar los embalses, canales y franjas hidrorreguladoras de las cuencas tributarias de las principales bahías y de las costas de la plataforma insular, es una de las prioridades.

Laboran en mantener e introducir en los planes de ordenamiento territorial y urbano los resultados científicos del Macroproyecto sobre peligros y vulnerabilidad de la zona costera así como los Estudios de peligro, vulnerabilidad y riesgo en el ciclo de reducción de desastres,  empleando esta información como alerta temprana para la toma de decisiones en el territorio.

Implementar y controlar las medidas de adaptación y mitigación al cambio climático derivadas de las políticas sectoriales en los programas, planes y proyectos vinculados con la seguridad alimentaria,   renovable, la eficiencia energética, el ordenamiento territorial y urbano, la pesca, la actividad agropecuaria, la salud, el turismo, la construcción, el transporte, la industria y el manejo integral de los bosques, son otros aspectos a priorizar en Candelaria.

En el territorio laboran en fortalecer los sistemas de monitoreo, vigilancia y alerta temprana para evaluar sistemáticamente el estado y calidad de la zona costera, el agua, la sequía, el bosque y la salud humana, animal y vegetal.

La parte más vulnerable de Candelaria es sin dudas el sur por la cercanía al mar; por ello hacia esa zona se dirigen los mayores esfuerzos con el objetivo de  evitar la salinidad de los suelos pues de estos se extraen la mayor parte de los productos alimenticios para el territorio.

En vivo

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

November 2018
Mo Tu We Th Fr Sa Su
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 

 

Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub mausoleo cubo sub


  cinco subbandera inglesa sub seg-salud

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas