Twitterfacebook English

Excelencia y Calidad

Artemisa, Cuba -La Unidad Empresarial de Base Productos Lácteos, Santa Cruz, en el municipio de San Cristóbal, elabora una docena de productos entre los que destacan la línea de queso con seis variedades y un rendimiento de cuatro toneladas diarias.

El uso de un sustituto lácteo que concentra la grasa y las proteínas necesarias en el proceso de producción permite extender el rendimiento y reformular algunas variedades.

Este colectivo hasta la fecha realizó unas 160 toneladas de sustituto, logrando un incremento en la producción de 1,4 por ciento, sacándole a cada kilo de polvo que se utiliza la misma cantidad en la producción de queso, supliendo el déficit de leche con el que cuenta la empresa, está sustitución ayuda al rendimiento y la productividad.

La UEB resulta pionera en la  aplicación del sustituto lácteo que se espera ser generalizado al resto de las industrias del país.
El aumento de la productividad se debe también a la introducción de moldes microperforados en la industria sancristobalenses, así como la instalación de nuevas prensas y desmoldeadores de tecnología rusa.

Variedades como caribe,  Yaguajay, Santa Cruz y Lucy destacan entre los duros y semiduros, mientras los quesos fundidos y el requesón completan la línea productiva de la empresa artemiseña

En vivo

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

November 2018
Mo Tu We Th Fr Sa Su
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 

 

Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub mausoleo cubo sub


  cinco subbandera inglesa sub seg-salud

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas