Referendo Constitucional, reafirmación del Socialismo.

El proceso revolucionario cubano lleva impreso el sello de varias constituciones. Las etapas colonial y neocolonial contaron con Constituciones como La de Guáimaro, Baraguá, La Yaya, la de 1940, todas ellas nacidas del patriotismo de un pueblo que anhela la libertad de Cuba y la dignificación de los cubanos.

Llegó 1976 y aquel 24 de febrero, fecha gloriosa que marca el Reinicio de la Guerra de Independencia y los cubanos hicieron una vez más historia cuando con la aprobación de la Constitución de la República de Cuba reafirmaron el compromiso eterno con la continuidad del proceso revolucionario y la construcción del Socialismo.

Cuba apuesta por el desarrollo económico y social y la materialización de los lineamientos aprobados en el Sexto Congreso del Partido es la respuesta certera a profundos cambios que se operan dentro y fuera del país.

El trabajo por cuenta propia, la División Política Administrativa, la situación migratoria, los nuevos mecanismos de inversión entre otros aspectos, modificados en función del desarrollo económico y el bienestar de la población ameritan la introducción de cambios en la Primera Ley de nuestro país y así se recoge en el Anteproyecto, documento que refleja la genuina democracia cubana pues en su redacción participaron personas de las diferentes esferas de nuestra sociedad en la figura de Diputados a la Asamblea Nacional.

Otra fecha trascendental para los cubanos, el trece de agosto, Aniversario 92 del Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, es la escogida para el inicio del proceso de Consulta del Anteproyecto de la Constitución con las masas. Una vez más cederistas, federadas, trabajadores, campesinos, intelectuales, obreros, en fin todos los cubanos participarán en este análisis y tendrán la posibilidad de proponer modificaciones. Es por eso que resulta de vital importancia la preparación, estar conscientes del papel que jugamos en la Sociedad y de nuestra responsabilidad social en la preservación de conquistas que son invaluables y que nos convierten en paradigma para el mundo entero.

Una vez más el 24 de febrero de 2019 regresaremos a las urnas para protagonizar otro histórico Referendo, un votación que para nada estará marcada por la renuncia a nuestra historia, será una consulta donde pondremos en alto las banderas del Socialismo y la fidelidad al Concepto de Revolución.

Ese es el único sistema que imperará en Cuba y seremos fieles testigos de ello. Jamás renunciaremos a nuestros principios, pues son ellos los responsables de la resistencia y la valentía de un pueblo empeñado en la construcción de esa República con todos y para el bien de todos que anhelaba Martí.

En vivo

Archivos de Audios

A Fidel "Profeta de la Aurora"

Programa de Radio

Promoción al programa

Programa Profeta de la Aurora #47

Programa Profeta de la Aurora #48

Programa Profeta de la Aurora #49

 

Hemeroteca Digital

July 2018
Mo Tu We Th Fr Sa Su
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

El tiempo en Artemisa

Videos

Multimedias Especiales

artemisa rev mult   che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub mausoleo cubo sub


  cinco subbandera inglesa sub   seg-salud

reflexiones fidel

Portales de la Provincia        

 

Radio Cubana                      

 

Prensa Nacional                   

Radio Ariguanabo

Telecentro ARTV

El artemiseño

 

 

 

 

 

Portal de la Radio Cubana

Radio Reloj

Radio Habana Cuba

 

 

 

 

 

Periódico Granma

Juventud Rebelde

Prensa Latina (PL)

Red en Defensa de la Humanidad

Agencia Cubana de Noticias

Mesa Redonda