Twitterfacebook English

Un mundo sano para nuestros hijos y nietos

En los últimos tiempos hemos sido testigos de los cambios climáticos severos que se observan en diferentes partes del mundo, donde la erupción de volcanes, tsunamis, terremotos, maremotos, tifones, huracanes, intensas lluvias e inundaciones son algunos de los fenómenos naturales que se ven prácticamente en cualquier época del año.

Nuestro Estado desde hace algún tiempo implementa un grupo de medidas encaminadas a preservar el medio ambiente y los diversos ecosistemas que existen en las diferentes zonas geográficas del archipiélago cubano.

El nuevo Plan de Estado para el enfrentamiento al cambio climático o Tarea Vida como también se le conoce, lleva implícito un grupo de acciones en diferentes plazos con el propósito de rescatar áreas afectadas debido al mal accionar de muchos de los hijos de esta tierra.

En el territorio de Caimito soy testigo de cómo personas inescrupulosas construyeron viviendas a orillas del mar en la zona de la Playa de Banes; la tala indiscriminada de árboles en varios lugares también ha estado presente y el depósito de desechos sólidos y líquidos en la zanja pluvial y otros lugares de la localidad son algunas de las indisciplinas sociales que afectan el medio ambiente en esta localidad.

Es necesario que los habitantes del artemiseño municipio concienticen que esas conductas traen consigo daños al entorno, en muchas ocasiones irreversibles, el que en un futuro no muy lejano será el que le estemos legando a nuestros hijos y nietos.

Hago un llamado a la conciencia ciudadana para evitar males mayores que esas indisciplinas pueden provocar, pero también le pido a las autoridades facultadas que accionen ante estas y que sean implacables si queremos tener donde vivir en los próximos años.

Todos debemos estar claros que las afectaciones al medio ambiente, y la naturaleza en general, ponen en peligro la vida de nuestros sucesores, a los que debemos entregarles un mundo sano y con recursos para su desarrollo.

En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

October 2018
Mo Tu We Th Fr Sa Su
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 

 

Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

reflexiones fidel