Twitterfacebook English

Recibe Héroe cubano a Brigada José Martí(+Audio)

Cuba, Artemisa -El Héroe de la República de Cuba y Presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) Fernando González, dio la bienvenida oficial a Cuba  a los integrantes del contingente 48 de la Brigada europea José Martí, en el acto de recibimiento que tuvo lugar este lunes 9 de julio en el Campamento internacional Julio Antonio Mella (CIJAM) de Caimito.

En esta ocasión la brigada internacional está compuesta por más de 90 miembros provenientes de unos diez países dentro de los que se encuentran España, Portugal, Italia, Reino Unido, Francia y Rusia que traen un mensaje de amistad y solidaridad con el pueblo cubano y participarán en el acto central por el 26 de Julio en la ciudad de Santiago de Cuba.

Niños artistas del Proyecto cultural comunitario Almadanza deleitaron a los presentes con la interpretación de danzas y canciones del repertorio nacional los que pusieron de pie a todo el auditorio por la calidad y frescura de sus actuaciones, una vez más se puso de manifiesto que la cultura hermana a los pueblos.

Con el recibimiento oficial a los integrantes del Contingente 48 de la Brigada europea José Martí en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella (CIJAM) de Caimito comenzó el periodo de verano en ese centro de solidaridad mundial.
Explicó Pedro Amaury Menéndez Santana, subdirector de la institución perteneciente al ICAP que a partir de ahora se elevarán las temperaturas cuando otros amigos del mundo lleguen al campamento a entregar su calor humano en próximos periodos.

En esta ocasión el grupo de amistad con Cuba que acaba de llegar, visitarán centros históricos y recreativos de las provincias de La Habana, Artemisa y Santiago de Cuba, según explicó Menéndez Santana.

Al decir del subdirector del centro, en pocos días llegarán los integrantes de la XXVII Brigada Juan Rius Rivera provenientes de Puerto Rico con su proyecto de desafiar el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos a Cuba, desde hace casi 60 años.

Explicó el directivo del CIJAM que los dos grupos internacionales tienen amplios programas de actividades de trabajo solidario, donde podrán apreciar de primera mano la realidad que se vive hoy en Cuba y realizarán labores agrícolas en áreas del territorio, recibirán información sobre la situación actual del país y conversarán con líderes cubanos, entre otras actividades, donde mostrarán el amor que sienten por Cuba y su pueblo, el que resiste y se desarrolla ante las adversidades.

En vivo

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

November 2018
Mo Tu We Th Fr Sa Su
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 

 

Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub mausoleo cubo sub


  cinco subbandera inglesa sub seg-salud

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas