Twitterfacebook English

Impuesto sobre las utilidades para CCS.

Los ingresos de los productores no forman parte de las utilidades propias de las cooperativas, por tanto no se pueden incluir en la base imponible para calcular el impuesto.

¿Qué pasa cuando en el objeto social de la cooperativa se tienen aprobadas actividades secundarias que generan ingresos superiores a los percibidos por la actividad agropecuaria?

La cooperativa puede tener aprobado en su objeto social actividades secundarias y por ellas obtener ingresos. Si estos ingresos representan más del 50% del total de sus ingresos, tendrán que utilizar el tipo impositivo del 35% para calcular el Impuesto sobre las Utilidades, ya que el tipo impositivo beneficiado que del 17.5% responde a estimular las producciones agropecuarias del país.

¿Cuál es el término para efectuar el pago a cuenta al cierre de cada trimestre?

Los pagos a cuenta se efectúan en el término de los 15 días hábiles siguientes, al cierre de cada trimestre.
En este primer ejercicio el pago a cuentas de los 3 primeros trimestres del año se realizará al cierre del tercer trimestre con el resultado acumulado de enero a septiembre.

¿Es obligatoria la presentación de la Declaración Jurada a partir del año 2019, pese a los resultados que pueda tener la CCS?

La presentación de la declaración Jurada es obligatoria, aún cuando la entidad haya obtenido pérdida fiscal o no haya efectuado operaciones en el periodo, salvo que sea exonerado por la Ley Anual del Presupuesto. Deberá acompañar la Declaración Jurada una copia de los Estados Financieros certificados, así como las correspondientes notas de balance donde aparezcan los análisis por cada una de las cuentas.

¿Cuál es el Modelo de DJ que se utilizará y en que moneda se declara?

La presentación de la declaración Jurada es obligatoria, aún cuando la entidad haya obtenido pérdida fiscal o no haya efec-tuado operaciones en el periodo, salvo que sea exonerado por la Ley Anual del Presupuesto. Deberá acompañar la Declaración Jurada una copia de los Estados Financieros certificados, así como las correspondientes notas de balance donde aparezcan los análisis por cada una de las cuentas.

La Declaración Jurada anual se presenta antes del 31 de marzo, será utilizado el modelo oficial DJ–10 B, presentado 2 modelos, en la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT) correspondiente a su domicilio legal.

La Declaración Jurada, DJ–10 se elabora en PESOS – CUP. Los importes se registran en pesos sin centavos. Para ello los valores se redondean de la forma siguiente: Ejemplo: 235. 49 pesos, se redondea a 235 pesos y 235.50 pesos se redondea a 236 pesos. La Declaración Jurada se confecciona a máquina de escribir o tinta.

La Declaración Jurada NO puede presentar enmiendas ni tachaduras. Los gastos deducibles de los ingresos obtenidos en cada año fiscal deben reunir los requisitos de necesidad, contabilización y justificación.

 Departamento de Atención al Contribuyente
ONAT Provincial Artemisa

En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

November 2018
Mo Tu We Th Fr Sa Su
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 

 

Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub mausoleo cubo sub


  cinco subbandera inglesa sub seg-salud

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel