Objeto Social de la Emisora Radio Artemisa

logo radio artemisaEl objeto social de la Emisora Provincial Radio Artemisa es transmitir una programación al servicio de los conocimientos, la cultura, la recreación y la defensa de la nación y de todos sus ciudadanos.

Radio Artemisa existe además para profundizar en la lucha por la independencia, soberanía, identidad nacional y el amor a la construcción de nuestro proyecto socialista.

Su objetivo principal es divulgar las informaciones de hechos, acontecimientos, eventos de los municipios Artemisa, Guanajay, Mariel, Bauta, Candelaria, San Cristóbal, Caimito, Bahía Honda, Güira de Melena, Alquizar y San Antonio de los Baños; y los más importante del acontecer nacional e internacional.

Fundada el 1ero de abril de 1941. Este día Comenzó a funcionar en el municipio de Artemisa la primera planta radiotrasmisora, la que es identificada con las siglas CMAX, con la potencia de 250 watts y salida en el dial de 850 kilociclos. Entre los programas más antiguos y que permanecen en la actualidad están México, Tierra Adentro, A través de la Semana y el Noticiero.

La programación es variada: informativa, musical, dramatizada, con un horario de 6.00am 12am, de lunes a domingo 18 horas al aire.

Según encuestas realizadas a la población, la emisora posee una amplia audiencia que abarca desde niños y jóvenes hasta adultos y ancianos. A partir del primero de enero del 2011 pasó a ser Emisora Provincial de Radio después de la división político-administrativa donde Artemisa nace como Provincia.

Función de la Radio

La radio por su estructura y enfoque sistémico de su programación se convierte en un arma en la formación político ideológico de nuestro pueblo, y por su vinculación con el entorno constituye un agente socializador, promotor y dinamizador de nuestra cultura e identidad nacional.

Funciones  Comunes

-Mantener informada y actualizada a la población sobre el acontecer noticioso municipal provincial, nacional y extranjero.

-Estimular y reflejar el clima de su entorno, situando como centro al hombre como protagonista de la obra de la Revolución.

-Divulgar las mejores capacidades humanas e incentivar el desarrollo de hábitos de la eficiencia y una  nueva cultura de trabajo.

-Contribuir a mejorar la disciplina social y la reanimación de valores éticos en la población.

-Estimular el desarrollo deportivo y científico, la educación y la cultura del territorio, así como el cuidado del me3dio ambiente.

-Incentivar el conocimiento de temas históricos, así como las tradiciones de lucha de nuestro pueblo y la defensa de la Revolución.

Archivos de Audios

Hemeroteca Digital

May 2017
Mo Tu We Th Fr Sa Su
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

El tiempo en Artemisa

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas

Portales de la Provincia        

 

Radio Cubana                      

 

Prensa Nacional                   

Radio Ariguanabo

Telecentro ARTV

El artemiseño

 

 

 

 

 

Portal de la Radio Cubana

Radio Reloj

Radio Habana Cuba

 

 

 

 

 

Periódico Granma

Juventud Rebelde

Prensa Latina (PL)

Red en Defensa de la Humanidad

Agencia Cubana de Noticias

Mesa Redonda