Twitterfacebook English

Relación entre vecinos: Unidad necesaria

La vida moderna hace que tengamos un contacto más estrecho unos con otros. El ambiente en el entorno urbano es apto para crear cierto grado de interacción entre los vecinos. El barrio es un excelente entorno para establecer relaciones de apoyo, respeto y cordialidad.

Todos formamos parte de una sociedad y precisamos establecer relaciones que nos permitan satisfacer nuestras necesidades y las de los demás. Mantener un equilibrio entre la vida social y la vida privada, contribuye a crear relaciones pacíficas y a conducirnos correctamente cuando utilizamos bienes comunes, tales como calles, patios, áreas de descanso o centros recreativos.

Arribamos al 54 aniversario de los Comités de defensa de la Revolución y ello nos pone a pensar, sin duda alguna, en nuestros vecinos. Aquellos que están ahí pese a cualquier situación y es que Cuba, la gigante isla caribeña, siempre se identifica, por tener una sociedad que goza de buenas relaciones humanas.

Creo que somos uno de los pocos países donde verdaderamente existe la  relación entre vecinos, en otros la vida que llaman “agitada” no permite establecer estos lazos, se pierde afecto. Sin embargo, en cualquier lugar de nuestro país podemos encontrarnos con personas que entablan conversación de un patio a otro, se sientan en los portales, unos piden ayuda de otro vecino, porque acabó su sal para cocinar o su azúcar, y es que existe confianza para hacerlo, son una gran familia.

Esta unidad nos permitirá afrontar cualquier situación en el país, en la unidad está la fuerza y así seguiremos ganando. Es importante mantener estas relaciones, que nos hace casi únicos en el mundo y que prevalezcan entonces las buenas relaciones sociales. “El respeto entre vecinos, consolida la unidad del barrio”.

En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

October 2018
Mo Tu We Th Fr Sa Su
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 

 

Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel