San Antonio de los Baños gana el Torneo Provincial de Beisbol sub 18

Artemisa, Cuba -La selección de San Antonio de los Baños ganó el Torneo Provincial de Beisbol, de la categoría sub 18 años, al derrotar en el partido final a su similar de Artemisa dos carreras por una, en choque efectuado en el estadio Julio Pérez de la Villa del Humor.

Los ahora titulares contaron con excelente actuación monticular del derecho Ronaldo Rodríguez, que trabajó todo el tiempo, combinando su recta con los envíos de rompimientos, para llevarse la victoria, mientras que Dariel Pérez cargó con la derrota.

Los ariguanabenses habían vencido en semifinales a Guanajay seis anotaciones por una, con triunfo de William Santos y revés de Ronney Pérez, mientras que Artemisa en otro reñido juego de Beisbol, pasó  por encima de Caimito dos carreras por una, en duelo donde Osvaldo Hernández se acreditaba el éxito y archivaba la derrota Dayron Alpizar, con salvamento para Yalier Linares.

Al concluir la maratónica jornada se efectuó la premiación a los tres primeros lugares, San Antonio de los Baños, Artemisa y Caimito. En la cuarta posición concluyó Guanajay y en los puestos del quinto al onceno se ubicaron Güira de Melena, Bauta, Bahía Honda, Candelaria, San Cristobal, Alquizar y Mariel.

En la propia ceremonia de premiación se eligió al jugador más valioso del torneo, distinción que recayó en Bryan Mera de San Antonio de los Baños, mientras que Yoel Díaz, fue seleccionado como el mejor árbitro.


Artemisa tendrá a 27 representantes en Veracruz, Mexico

Artemisa, Cuba -La provincia de Artemisa tendrá a 27 representantes en la edición 22 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe a desarrollarse del 14 al 30 de noviembre en Veracruz, Méjico. Hasta la fecha serán 12 atletas, encabezados por la titular Olímpica y doble monarca Mundial del Judo, Idalis Ortiz, de Candelaria y el tirador ariguanabense Guillermo Alfredo Torres, de amplia participación en citas continentales, mundiales y olímpicas.

Los restantes atletas que tendrán el honor de tomar parte en esta cita multideportiva son; el artemiseño William Collazo de Atletismo, Marlies Mejias y Yasmani Martínez de Ciclismo, ambos de Güira de Melena, los también pedalistas Eduardo Acosta, Alvaro Soca y Tony García, todos de Caimito, los artemiseños Osmel Oliva de Baloncesto y Yasiel Estrada de Tenis, el sancristobalense Yasel Lazo de Balonmano y el futbolista Pedro Anderson Hernández de Candelaria.

La comitiva  artemiseña se completa con el delgado Alejandro Doroteo Hanzel de Bauta, los entrenadores Yusniel Domínguez (Mariel) Canotaje, Abel Ortiz (Guanajay) Patinaje, Juan Carlos Reyes (Guanajay) Remo, Yoennis Hernández (Caimito) Remo, Wilfredo Néstor Henry (Artemisa) Tenis y Darién Martínez (Mariel) Vela. Asistirán también los médicos Jorge Pavel Pino (Bauta) y Armando Jesús Yera(Guanajay), los árbitros William Rosquet(Artemisa) Judo, Pedro Frías (San Antonio de los Baños) Ciclismo, Roberto Apaseiro (Artemisa) Atletismo y Vladimir Palacios (Bauta) Canotaje, además de los carpinteros Pedro Abilio Hernández de Bauta y Oscar Ebert Oro de Caimito.

La delegación de Artemisa pudiera incrementarse, pues aún faltan por definirse los nombres en algunas disciplinas deportivas, entre ellas el Beisbol, que dará a conocer su nómina en las próximas horas.

Monarcas del Deporte

,19 de septiembre de 1967 en Novosibirsk) es un ex luchador olímpico de la Federación de Rusia. Obtuvo medallas de oro en los Juegos Olímpicos de 1988, 1992 y 1996. Apodado "El oso ruso", "Alexander el Grande" y "El experimento".
Alberto Contador Velasco (Madrid, 6 de diciembre de 1982)[1] es un ciclista español que en 2007 se convirtió en el español más joven en ganar el Tour de Francia.
Alberto Juantorena Danger (3 de diciembre de 1950 en Santiago de Cuba), exatleta cubano especialista en las pruebas de 400 y 800 metros.
Nació en Güines, provincia La Habana, el 23 de septiembre de 1983. Con apenas nueve años, Leinier se proclamó campeón nacional en una categoría donde compitieron jugadores de 11 y 12 años.
Adolfo Horta Martínez conocido como El Hombre del Boxeo Total nace el 3 de octubre de 1957 en Camagüey. Campeón del orbe Es campeón mundial en tres divisiones diferentes en 1978 en 54kg, 1982 en 57kg y 1986 60kg. Ganó otros muchos cetros pero no pudo pasar del lugar número dos olímpico en Moscú, 1980.

En vivo

Archivos de Audios

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

Hemeroteca Digital

June 2018
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

El tiempo en Artemisa

Videos

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas

Portales de la Provincia        

 

Radio Cubana                      

 

Prensa Nacional                   

Radio Ariguanabo

Telecentro ARTV

El artemiseño

 

 

 

 

 

Portal de la Radio Cubana

Radio Reloj

Radio Habana Cuba

 

 

 

 

 

Periódico Granma

Juventud Rebelde

Prensa Latina (PL)

Red en Defensa de la Humanidad

Agencia Cubana de Noticias

Mesa Redonda