Aporta cemento y clinker Empresa Mixta Cemento Curazao SA Mariel

Empresa Mixta Cemento  Curazao SA  Mariel

Por estos días solemos escuchar a muchos obreros la palabra cumplimos. Sentimos admiración por quienes lograron el éxito y participamos en actividades cuya motivación principal es celebrar el anhelado resultado.  

Algunos de esas victorias  llaman más la atención y convocan al reconocimiento de todos. Tal es el caso de la Empresa Mixta Cemento  Curazao SA  Mariel, la cual sobrecumple sus planes del presente año y apoya a las fábricas de Nuevitas, en Camagüey, Siguaney, en Santi Spíritus, y Santiago de Cuba con cemento y clinker.

Según Ariel Torres, vicegerente  general de la Empresa, fue un año bien difícil desde el punto de la asignación financiera para adquirir las piezas de repuesto que garantizan la estabilidad de la planta.

 

“Recibimos menos de lo demandado por lo cual adoptamos estrategias para cumplir a tiempo los compromisos de clinker con Artemisa y cemento con Mayabeque, Pinar del Río, La Habana y nuestra provincia.  Priorizamos los medios de protección individual de los trabajadores y exhortamos a buscar la eficiencia en todos los aspectos.”   

Unidad y el esfuerzo permitieron los resultados

Los resultados de la industria marieleña serían imposibles sin la unidad y el esfuerzo de los trabajadores quienes demuestran un alto sentido de pertenencia en todo momento, reconoció Torres.

Al decir de Juan Carlos Trujillo, jefe del taller de la cantera, los doce obreros del área responden con prontitud a los llamados  y no descansan hasta solucionar los problemas.

“Ellos sobresalen, además,  por su disciplina y las invenciones pues mantienen funcionando equipos con 14 años de explotación”, resaltó  Javier Cabrera, secretario del sindicato de la Empresa.  

De acuerdo al dirigente sindical, este año aportaron 45 donaciones de sangre, materializaron 23 soluciones e innovaciones, donaron 329 CUC al programa materno infantil de Mariel y culminan como el mejor sindicato de la construcción en la provincia.

Una contribución importante al cumplimiento de los planes estuvo determinada por la impronta de los jóvenes en el Fórum de Ciencia y Técnica y la solución de averías.

Entre logros y expectativas

La Empresa Mixta Cemento  Curazao SA  Mariel tiene un plan anual de 371 900 toneladas de cemento y 122 300 de clinker. Hasta el 14 de diciembre produjo 384 904 toneladas de cemento y  166 115 del segundo.  
Ariel Torres, vicegerente  general de la Empresa, precisó que para 2015 tienen un plan  de cemento equivalente a 605 315 toneladas y 700 000 de clinker para producirlas. Venderán 171 000 toneladas de este último: 120 000 a Artemisa y 51 000 a Santiago de Cuba. “Prevemos  una situación financiera que respalde estos planes.”

La industria ostenta, entre sus logros, la certificación de su sistema de gestión de la calidad según la Norma ISO 9001 de 2008 lo cual garantiza la confiablidad de los clientes, sostuvo Maritza Orta, jefe de laboratorio.  

Este año se realizó el diagnóstico ambiental de la industria. Yuslaidy Pérez, especialista en medio ambiente, explicó que es un estudio integral que incluye el monitoreo de los residuales y las emisiones y un plan de acciones a corto, mediano y largo plazos para avanzar en la preservación del entorno.

“Logramos que los trabajadores ganen en cultura ambiental. Estamos integrando el sistema de gestión mediomabiental al de gestión de la calidad y prevemos, para 2015, instalar nuevos filtros de mangas para mitigar las emisiones de polvo.”

Concluye el año  y los obreros de la Empresa Mixta Cemento  Curazao SA  Mariel continúan en sus puestos.  Tienen el compromiso de apoyar a otras fábricas  y poner su granito de arena en el desarrollo de diversos programas a lo ancho y largo del archipiélago cubano.

En vivo

Archivos de Audios

A Fidel "Profeta de la Aurora"

Programa de Radio

Promoción al programa

Programa Profeta de la Aurora #47

Programa Profeta de la Aurora #48

Programa Profeta de la Aurora #49

 

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

Hemeroteca Digital

June 2018
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

El tiempo en Artemisa

Videos

Multimedias Especiales

artemisa rev mult   che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub mausoleo cubo sub


  cinco subbandera inglesa sub   seg-salud

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas

Portales de la Provincia        

 

Radio Cubana                      

 

Prensa Nacional                   

Radio Ariguanabo

Telecentro ARTV

El artemiseño

 

 

 

 

 

Portal de la Radio Cubana

Radio Reloj

Radio Habana Cuba

 

 

 

 

 

Periódico Granma

Juventud Rebelde

Prensa Latina (PL)

Red en Defensa de la Humanidad

Agencia Cubana de Noticias

Mesa Redonda