Twitterfacebook English

Conocer a Martí

Rinden Homenaje a Martí integrantes de logias fraternales de Artemisa y Pinar del Río.

Auspiciado por la Logia Hijos de Artemisa número 42 de la Independiente Orden Odd Fellous, de esta provincia  y Pinar del Río, José Martí recibió un hermoso homenaje de los integrantes de estas instituciones y la Fraternidad, realizado frente al busto del Apóstol de nuestra independencia, situado en el parque Libertad de la Villa Roja, como parte de las acciones desarrolladas durante el mes de enero, en ocasión del aniversario 162 del nacimiento del más universal de los cubanos.

Javier Ortega Somonte, Presidente de la Sociedad Cultural José Martí en el territorio de Artemisa se refirió a las enseñanzas que nos dejó el Maestro que no se contradicen con los postulados de estas congregaciones fraternales.

El primer club martiano de las Logias en Artemisa se creó en la llamada Evolución de la Villa Roja y es uno de los primeros del país, lo cual demuestra que vamos por iguales caminos teniendo como referente al hombre que cayó en Dos Ríos, peleando por la libertad de Cuba.
No faltó la intervención de la Unión de Historiadores de la región representada por Zoyla García Quesada, Secretaria Ejecutiva de la mencionada organización quien con hermosas palabras se refirió al hombre que siempre vestía de negro ¨porque la Patria estaba de luto ¨Concluyó sus palabras de esta forma:¨Martí ayer fue, pero Martí es hoy y será aún mañana, es el Padre Espiritual de los cubanos todos. Es el símbolo de la fe y de la ternura. Es la muerte que agoniza vencida por la luz.
Jorge Bellón, Diputado Gran Maestro del Distrito Artemisa Uno, hizo la intervención Central. Dijo que los documentos escritos por Martí son ejemplo de ética y cubanía
Los asistentes a esta cita disfrutaron de la interpretación por David Esquivel y Alberto Avila, de hermosos temas del cancionero cubano entre ellas Las perlas de tu boca y Cómo fue. La banda municipal de conciertos ejecutó la Bella Cubana y el Mambí.
Fue una mañana luminosa para los asistentes a esta cita con el Maestro de todos los cubanos. Las flores depositadas en su busto son el símbolo de nuestro amor y respeto a ese¨ misterio que nos acompaña, como lo llamó el escritor Lezama Lima.

En vivo

Pensar y Servir

Conocer a José Martí

jose marti sub

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

October 2018
Mo Tu We Th Fr Sa Su
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 

 

Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas