Recreación sana en el tiempo libre

Este verano constituye otra oportunidad para recrearse sanamente. Muchos tendrán tiempo libre para sus vacaciones, descanso de las actividades laborales o estudiantiles.

Cada año las instituciones culturales y recreativas en San Antonio de los Baños priorizan el cumplimiento de un plan de actividades encaminado sobre todo a los niños y jóvenes, no sólo en el área urbana, sino también en las zonas rurales aledañas a la comunidad. Conozco el esfuerzo que se impone para coordinar todos los detalles, el presupuesto que se destina para tratar de amenizar las noches con grupos musicales o artistas de diferentes categorías.

También reconocemos que no siempre se cumple lo planificado al pie de la letra y de las más de 200 actividades programadas, puede que no lleguen a realizarse todas. Así sucede cada verano, pero no por ello vamos a dejar a un lado todo el trabajo y los deseos de convertir los meses de julio y agosto en jornadas de diversión. Lo merecen quienes culminaron un curso escolar de estudio constante, quienes solamente pueden disfrutar de 15 días para descansar del quehacer laboral…

Prefiero llamar al pleno aprovechamiento de todo lo que se nos entregue, agradecerlo y no criticar, pues si bien San Antonio de los Baños no goza de la aceptación de la juventud en cuanto a las opciones recreativas, al menos en el verano se puede escoger cómo divertirse.

Eso sí, jamás se debe pensar que una botella de ron en un parque será la manera más digna de pasar el rato, al contrario. Desafortunadamente una parte de la juventud ariguanabense prefiere el alcohol antes que el baile, los juegos de participación o el cine móvil donde se proyectan películas o cortometrajes en las calles.

Pienso que, ya sea a través de los instructores de arte, grupos profesionales o aficionados, exposiciones, actividades en los Joven Club y en las áreas deportivas, los jóvenes deben ver este verano como una etapa de esparcimiento sana, ello contribuirá al inicio de un nuevo curso escolar y la reanudación de todas las actividades con deseos para que estas tengan calidad.

Archivos de Audios

A Fidel "Profeta de la Aurora"

Programa de Radio

Profeta de la Aurora 1

Profeta de la Aurora 2

Profeta de la Aurora 3

Profeta de la Aurora 4

Profeta de la Aurora 5

Profeta de la Aurora 6

Profeta de la Aurora 7

Hemeroteca Digital

October 2017
Mo Tu We Th Fr Sa Su
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

El tiempo en Artemisa

Videos

reflexiones fidel

Portales de la Provincia        

 

Radio Cubana                      

 

Prensa Nacional                   

Radio Ariguanabo

Telecentro ARTV

El artemiseño

 

 

 

 

 

Portal de la Radio Cubana

Radio Reloj

Radio Habana Cuba

 

 

 

 

 

Periódico Granma

Juventud Rebelde

Prensa Latina (PL)

Red en Defensa de la Humanidad

Agencia Cubana de Noticias

Mesa Redonda