2015, un año de crecimiento para la Radio Cubana

Y es que este año estuvo marcado por el crecimiento profesional de quienes conforman la gran familia de la Radio Cubana. ¿Cómo se sintieron los protagonistas de este medio durante el 2015? ¿Qué esperan del 2016? Para satisfacer tales interrogantes conversamos con varios de ellos.

Yamilé Aliaga Naranjo (Radio Habana Cuba, La Habana)

2015 ha sido un año de buenas noticias tanto a nivel personal como a nivel de país. La alegría que  provocó en mí, el renacer de un nuevo amor, y el emprendimiento de nuevos proyectos familiares y profesionales en Radio Habana Cuba, se combinó con la traída a Cuba el nuevo entorno de diálogo con los Estados Unidos, y el regreso de Los Cinco. Aunque estos dos últimos hechos sucedieron en el 2014, no fue hasta el 2015 que empezamos a ver los frutos.

Para el 2016, deseo una mejor radio que se parezca a sus oyentes, a la juventud y a la realidad de Cuba. En esa tarea estaremos metidos todos los que soñamos en el éter radial cubano.

Freddy Espinosa (Radio Caibarién, Villa Clara)

El año 2015 me permitió comprobar que alcanzar la realización profesional es posible en una emisora municipal como Radio Caibarién. Y esta afirmación la corroboran los oyentes, quienes agradecen el poder informarse, divertirse… a través de nuestras frecuencias.

Me sentí realizado por indagar en historias de vidas de cubanos y cubanas que día a día siguen en pie construyendo este país.

En el 2016 me propongo permanecer trabajando en la radio; este medio es mi vida. Desde este pedacito de la geografía de la costa norte de Cuba (Caibarién) apoyaré a mi pueblo a enfrentar los nuevos derroteros.

Ana Hernández Hernández (Radio Morón, Ciego de Ávila)

A mí me fue bastante bien tanto en lo laboral como personal. Durante 2015 continué apegada al Sitio Web de Radio Morón, a múltiples acciones como periodista, al trabajo diario destorciendo entuertos contra las campañas mediáticas hacia Cuba…

¡Para el 2016 hay que seguir! La Radio Cubana debe ayudar más al país a enfrentar los desafíos que proponen los nuevos escenarios, tanto a nivel nacional como global. ¡Yo me apunto!

Alfredo Zamora (Radio Cubana)

En 2015, a pesar de los problemas de salud, profesionalmente pude crecer desde lo creativo en mi desempeño como director de programas en Radio Enciclopedia, donde pude elevar mi calificación artística y consolidar mi labor como guionista, a partir de la implementación de las nuevas formas de pago. En lo personal fue un año de mucho reencuentro conmigo, con mi familia, amigos, vecinos…

Durante 2016 aspiro a centrarme más en la dirección artística y recorrer los diferentes formatos de radio, así como iniciar una maestría en comunicación o en arte de los medios audiovisuales. También pienso fortalecer los vínculos humanos con quienes me rodean.

Dannierys Rodríguez (CMHW, Villa Clara)

El 2015, profesionalmente, fue un reto porque comencé mi vida laborar, y con ello todo lo que implica el ritmo de trabajo de un centro diferente totalmente  a la universidad.... pero me fue muy bien.

Atiendo un sector que disfruto mucho, he conocido personalidades de la cultura cubana, gracias a mi trabajo, como por ejemplo Frank Fernández, Leo Brouwer, Diana Fuentes, Abel Prieto….

Para el 2016 espero seguir trabajando, participar en concursos de radio, empezar una maestría….

El año 2015 presumió de difíciles retos que la Radio Cubana supo enfrentar.

Archivos de Audios

A Fidel "Profeta de la Aurora"

Programa de Radio

Profeta de la Aurora 1

Profeta de la Aurora 2

Profeta de la Aurora 3

Profeta de la Aurora 4

Profeta de la Aurora 5

Profeta de la Aurora 6

Profeta de la Aurora 7

Hemeroteca Digital

October 2017
Mo Tu We Th Fr Sa Su
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

El tiempo en Artemisa

Videos

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas

Portales de la Provincia        

 

Radio Cubana                      

 

Prensa Nacional                   

Radio Ariguanabo

Telecentro ARTV

El artemiseño

 

 

 

 

 

Portal de la Radio Cubana

Radio Reloj

Radio Habana Cuba

 

 

 

 

 

Periódico Granma

Juventud Rebelde

Prensa Latina (PL)

Red en Defensa de la Humanidad

Agencia Cubana de Noticias

Mesa Redonda