Twitterfacebook English

Los radioaficionados ariguanabenses y su contribución

 

 

RADIOAFICIONADOLa participación de los radioaficionados en San Antonio de los Baños en situaciones de emergencia contribuye a mantener la comunicación. A propósito conversamos con Dubal Pérez Rodríguez, vicepresidente del Radio Club en el Ariguanabo.

¿Por qué se incorporó a la asociación?

Durante la etapa del servicio militar activo estuve en la escuadra de comunicación, me interesó el uso del código morse, el radio teletipo y el paso de la voz a través de las ondas espaciales, conocí que existía un club de radioaficionados, me vinculé a ellos y luego obtuve la aprobación como asociado hace más de 10 años.

¿Cuántos miembros integran la asociación ariguanabense?

Nuestra asociación tiene el directivo de CO9C qq en la frecuencia de 144.980, con  una plantilla de 32 miembros nos mantenemos activos, son entrañables los lazos que se establecen, a pesar de que no hay vínculos físicos con personas nacionales y extranjeras, las relaciones son afables.

¿Cómo desarrollan las actividades los radioaficionados en la Villa?

Nuestra organización tiene carácter social, es una asociación no gubernamental, tiene alcance nacional a partir de nuestra filiación a la Federación  de Radioaficionados de Cuba y con subordinación a la provincia.

Desarrollamos actividades a partir de las diferentes instancias, tenemos en cuenta las efemérides más importantes y de forma semestral realizamos el balance de lo logrado y las proyecciones, también damos a conocer la incorporación de nuevos miembros.

¿Qué actividades han apoyado?

Estuvimos presentes en la caravana durante la visita del Papa Francisco a Cuba, en el Ejercicio Popular Bastión Moncada, en los Días de la Defensa  y en actividades alegóricas a los 50 años de nuestra organización con transmisiones radiales por el 28 de enero y a propósito de la Jornada por el triunfo de la Revolución.

¿Recuerda algún aporte especial de los radioaficionados ariguanabenses?

Por supuesto, gracias a las posibilidades comunicativas contactamos con personas de todo el país y de otras naciones, esto nos permite intercambiar ideas y conocimientos de la realidad cubana y en particular de la vida socio-cultural ariguanabense, durante el incidente en la Empresa de Telecomunicaciones ETECSA que se quemó la planta telefónica, por ejemplo, mantuvimos las comunicaciones con vínculos, incluso con organismos e instituciones del territorio, sobre todo los servicios del hospital y la funeraria.

En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

December 2018
Mo Tu We Th Fr Sa Su
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 

 

Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas