Artículos

Constata Machado Ventura producciones agrícolas en Artemisa

Artemisa, Cuba-A pesar de que lo que se ha avanzado en el país en función de la producción de alimentos, aún quedan reservas por explotar en tal sentido, precisó el segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura, al constatar en Artemisa la marca de esa actividad.

El también vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, inició el recorrido por la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Amistad Cuba- México de Alquízar, entidad inmersa en la cosecha de la papa con más de 8 mil quintales entregados a la Empresa de Acopio en el momento de la visita y con un rendimiento entre 20 y 21 toneladas por hectáreade 22 planificadas, dada las afectaciones de las lluvias de los últimos meses.

Al intercambiar con trabajadores y directivos del sector de la agricultura, Machado insistió en la necesidad de aprovechar al máximo cada espacio de tierra disponible en los llamados realengos- espacios donde no llega el sistema de riego eléctrico de las máquinas- al tiempo que indagó por el surtido de sacos para la recogida del tubérculo, suministro que se comporta de forma estable.

Machado Ventura, acompañado por José Antonio Valeriano, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Artemisa, los primeros secretarios de la organización política en Alquízar y Güira de Melena, visitó también la CPA Niceto Pérez de esta última localidad, la tercera cooperativa que comenzó la recogida de papa en el territorio, también con afectaciones en las plantaciones por la humedad en los sembrados.

La provincia cuenta con 950 hectáreas sembradas de papa, de las cuales 197 se reportan con daños por las inclemencias del tiempo.

Tomás Rodríguez, director del Grupo Empresarial y Forestal aseguró en el intercambio con Machado en plenos campos artemiseños, que con objetivo de aprovechar la preparación de los terrenos, una vez terminada la recolección del tubérculo, se plantarán cultivos de ciclo corto, como maíz, pepino, col, calaza, boniato, tomate, entre otros, en aras de lograr mayor presencia de productos en los mercados.

Aseguró el dirigente de la agricultura en la provincia que en el caso de la CAP Niceto Pérez, se le asignaron 10 tractores nuevos con sus implementos para agilizar la preparación de tierras y las atenciones a los cultivos.

Artemisa sembrará este año un total de 260 hectáreas de plátano con sistema por goteo y activará 46 máquinas de riego para fortalecer la técnica en función la producción.

En vivo

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

Hemeroteca Digital

August 2018
Mo Tu We Th Fr Sa Su
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

Multimedias Especiales

artemisa rev mult   che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub mausoleo cubo sub


  cinco subbandera inglesa sub   seg-salud

reflexiones fidel