Estoy bien, pero no sé si salga con vida…

Hace menos de un mes una trágica noticia se hizo eco en todo el mundo: la terrible matanza acontecida en la ciudad de Orlando, Estados Unidos. Muchos han sido los que la califican como la peor luego de los sucesos del 11 de septiembre de 2001. Sería poco lógico y hasta insensible creer que este suceso puede verse como aislado y que el dolor no llega hasta nosotros.

Aún se investigan las causas que llevaron a su autor a cometer tal crimen. Pero si algo nos enseña todo esto es que aún queda mucho por hacer cuando hablamos de aceptar la diversidad que rodea al ser humano y aprender que la Orientación Sexual no es un requisito para valorar si una persona es “buena” o “mala”. Fueron casi medio centenar de víctimas…inocentes, incapaces de saber que ese día transcurrían sus últimos minutos.
¿Tolerancia por la Comunidad LGBTI?, no. Lo sensato es aceptar que lo diverso no es irracional, pecaminoso, inmoral, impuro, raro, o cuantos adjetivos “mal intencionados” puedan utilizarse. No hay dudas que esta noticia impactó a todos. ¡A todos!.
Confieso que el momento en que más percibí el dolor fue cuando uno de mis alumnos se me acercó y con voz baja, casi llorando, me confesó: Profe, una de las víctimas estudió conmigo toda la primaria y secundaria. ¡Sus palabras venían acompañadas de tristeza, no supe que decirle!. Pocos segundos bastaron para darme cuenta que a nuestra provincia también llegaba el dolor. ¿El nombre de la víctima? Alejandro Martínez Barrios. Sólo tenía 21 años, y hacía muy poco tiempo que había emigrado a los Estados Unidos con su padre. Antes de salir de Cuba vivía en el municipio de Candelaria.
Momentos antes de que su voz se apagara para siempre, envió varios mensajes vía SMS a quien formara parte de su vida sentimentalmente: Estoy bien, pero no sé si salga con vida. Te escribo para decirte que te amo. Ojalá pueda salir bien de aquí. Te juro que te amo…
Muchas son las lecciones que nos deja esta triste página, pero una de ellas es que todas las acciones que a nivel mundial se realicen para que el mundo deje de valorar a las personas por su Orientación Sexual, no serán suficientes, mientras exista un ser humano que albergue en su corazón odio por lo que difiera de la llamada norma heterosexual.
Afirmar que lo acontecido en Orlando puede repetirse no es un absurdo. ¡Absurdo sería creer que ya no hay nada más que hacer para evitar que otros crímenes como este sucedan!

Archivos de Audios

A Fidel "Profeta de la Aurora"

Programa de Radio

Profeta de la Aurora 1

Profeta de la Aurora 2

Profeta de la Aurora 3

Profeta de la Aurora 4

Profeta de la Aurora 5

Profeta de la Aurora 6

Profeta de la Aurora 7

Hemeroteca Digital

October 2017
Mo Tu We Th Fr Sa Su
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

El tiempo en Artemisa

Videos

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas

Portales de la Provincia        

 

Radio Cubana                      

 

Prensa Nacional                   

Radio Ariguanabo

Telecentro ARTV

El artemiseño

 

 

 

 

 

Portal de la Radio Cubana

Radio Reloj

Radio Habana Cuba

 

 

 

 

 

Periódico Granma

Juventud Rebelde

Prensa Latina (PL)

Red en Defensa de la Humanidad

Agencia Cubana de Noticias

Mesa Redonda