Conocer a Martí

Somos los pinos nuevos soñados por Martí

La herencia de nuestros abuelos y padres nos ha permitido conocer lo que pasaba en Cuba antes de 1959… Me vienen a la mente los niños de pies de descalzos que no podían ir a la escuela porque eso era privilegio de pocos. Sin embargo, precisó, el triunfo de la Revolución significó una etapa trascendental.

Transmite Machado Ventura felicitación del pueblo cubano a Fidel

Preside Raúl Acto Central por el Día de la Rebeldía Nacional

En Cuba: un eterno 26

Cultura y patriotismo unidos en una fecha

 

Hoy podemos decir que contamos con la creación de canales educativos de enseñanza, que se ha elevado el aprendizaje de la informática y la computación en nuestras escuelas, o que hace poco, todos los pioneros del país pudieron aportar sus criterios y elevar sus voces en su asamblea nacional, expresó.

El futuro de la Patria precisa de hombres y mujeres con talento y preparación, añadió Diliannis, y le agradecemos a nuestro invicto Comandante en Jefe por convertirnos en mejores estudiantes.

“Soy una niña pionera nacida con la Revolución que enfrenta la vida con optimismo”.

LOS JÓVENES EN LA VANGUARDIA

Foto: captura de la televisión

Hablo en nombre de una generación hacedora de sueños, que es feliz aquí en Cuba y que está luchando a diario por continuar haciéndolos realidad, expresó Ana Beatriz Rodríguez, estudiante de segundo año de la Facultad de humanidades, al intervenir en el acto efectuado en la plaza Mayor General Serafín Sánchez, de Sancti Spíritus.

La joven destacó la fortaleza del pueblo cubano para salir ilesos de cada intento por apagar nuestras ansias de justicia y señaló que paso a paso, pero de forma aplastante, hemos ido conquistando nuestros sueños.

Ejemplo de ello lo constituyen logros como los prestigiosos centros de altos estudios que existen en todo el país, las bajas cifras de mortalidad infantil y los centros de recreación para todos, ejemplificó.

Podemos decirle a todos nuestros mártires que vamos bien, añadió y resaltó que el bloqueo al que es sometida Cuba, que dificulta el acceso a medicamentos o el acceso a información científica, es todos los días superado por la resistencia y el talento del pueblo.

Nadie tiene ni tendrá el derecho de cuestionar nuestro socialismo, enfatizó y dijo que ella, al igual que muchos jóvenes, está comprometida con la generación histórica de la Revolución y especialmente con Fidel, quien cumplirá sus 90 años, a continuar la obra iniciada por ellos.

Si de la sangre de un joven depende nuestra soberanía, pueden contar con la nuestra, afirmó.

Ana Beatriz Rodríguez manifestó que su generación estará al frente de todas las tareas derivadas del 7mo.Congreso del Partido y lasorientaciones de Raúl en el reciente periodo de sesiones de la Asamblea Nacional.

Consideró que los jóvenes no podemos cansarnos, no podemos permitir que el desánimo nos venza y reafirmó que son ellos los pinos nuevos soñados por Martí, consecuentes con el futuro.

Conocer a José Martí

jose marti sub

Pensar y Servir

Archivos de Audios

A Fidel "Profeta de la Aurora"

Programa de Radio

 Aniverario de la desaparición física de Fidel Castro

Profeta de la Aurora 13

Profeta de la Aurora 14

Profeta de la Aurora 15

Profeta de la Aurora 16

Profeta de la Aurora 17

Profeta de la Aurora 18

Profeta de la Aurora  19

Profeta de la Aurora 20

Hemeroteca Digital

December 2017
Mo Tu We Th Fr Sa Su
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

El tiempo en Artemisa

Videos

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas

Portales de la Provincia        

 

Radio Cubana                      

 

Prensa Nacional                   

Radio Ariguanabo

Telecentro ARTV

El artemiseño

 

 

 

 

 

Portal de la Radio Cubana

Radio Reloj

Radio Habana Cuba

 

 

 

 

 

Periódico Granma

Juventud Rebelde

Prensa Latina (PL)

Red en Defensa de la Humanidad

Agencia Cubana de Noticias

Mesa Redonda