Cobertura olímpica en la Radio Cubana

A pocas horas del inicio en Río de Janeiro, Brasil, de la trigésimo primera edición de los Juegos Olímpicos, la Radio Cubana y demás medios de comunicación están listos para la cobertura del evento deportivo más esperado por atletas, entrenadores y aficionados que tendrá lugar del 5 al 21 de agosto de 2016.

El sistema radial estará con sus habituales transmisiones desde la frecuencia AM de Radio Rebelde, y reportes especiales de la emisora internacional Radio Habana Cuba, así como la activación de toda la plataforma web en función de promover la presencia de nuestros deportistas en la cita estival.

Radio Rebelde, la emisora olímpica cubana, transmitirá todos los eventos en los cuales participen los cubanos, para ello cuenta con cinco comentaristas y dos periodistas en Río de Janeiro, quienes cubrirán lo que suceda en la urbe brasileña o en las subsedes.

El periodista designado por la Radio Cubana para la cobertura es Raúl Rodríguez, quien enviará despachos en audio, textos, e imágenes, y utilizará en sus reportes su página personal en Facebook https://www.facebook.com/profile.php?id=100005791086329&fref=ts

También se recibirá información del periodista y comentarista deportivo de Radio Rebelde, Rodolfo Durán: https://www.facebook.com/rodolfo.duranalmeida?fref=ts

Este 5 de agosto, a las 6:00 p.m, la emisora Radio Rebelde transmitirá el acto de inauguración en su programación deportiva por la Amplitud Modulada (AM) y a partir del sábado 6 por esa misma frecuencia comenzará sus transmisiones desde Río de Janeiro a las 9:00 am hasta que culmine la actuación de los atletas caribeños en Río 2016, en tanto la programación habitual llegará a su audiencia por FM.

El noticiero deportivo Récord transmitirá un resumen de la actividad de la delegación de la mayor de las Antillas, y los demás programas contarán con reportes para dar a conocer el desempeño de nuestra delegación en la fiesta del olimpismo mundial.

La Televisión Cubana cubrirá las Olimpiadas a través de Tele Rebelde, para lo cual adquirió los derechos de transmisión. "Así podremos transmitir deportes las 24 horas del día" ,informó Daily Sánchez Lemus, quien fungirá como directora del Canal Olímpico durante la cita cuatrienal.

Daily Sánchez Lemus, dirigirá en Cuba las transmisiones deportivas del Canal Tele Rebelde (Foto: Yoandry Avila)Daily Sánchez Lemus, dirigirá en Cuba las transmisiones deportivas del Canal Tele Rebelde (Foto: Yoandry Avila)

Este año para mayor disfrute de los juegos se contará con varios canales, así lo explica Sánchez Lemus. "Uno será Tele Rebelde, que iniciará sus transmisiones a las 7:30 am, hora de Cuba, 8:30 am en Río, y se podrá ver por su frecuencia habitual, además en las transmisiones digitales por el HD1 de las llamadas "cajitas", el cual será exclusivo para las actuaciones de los cubanos. El otro canal, puesto a disposición del deporte será el HD2, que desde las nueve de la mañana hasta las once de la noche, aproximadamente, en él veremos los eventos deportivos donde no participen los atletas cubanos", aseguró.

La prensa escrita estará representada por reconocidos profesiones de los periódicos Granma, Juventud Rebelde, Trabajadores, las revistas Bohemia, Jit y las agencias Prensa Latina y la Cubana de Noticas (ACN), con el acompañamiento de cuatro fotógrafos.

Parte del equipo de prensa cubano que dará cobertura a las Olimpiadas de Río 2016Parte del equipo de prensa cubano que dará cobertura a las Olimpiadas de Río 2016

Otra vía de información e intercambio serán las redes sociales a través de las etiquetas #Río2016 #CubaEnRío2016 #Cuba #JJOOCuba.

Cuba está representada en estos Juegos Olímpicos por 120 atletas en 18 deportes y el compromiso es ubicarse entre las primeras 20 naciones del medallero, bajo el lema "Comprometidos con nuestra historia".

Mientras en la cita más de 10 000 deportistas harán sus mayores esfuerzos para llevar a sus países una medalla; tras ellos, un ejército de periodistas, fotógrafos y camarógrafos se mueven para captar y transmitir las incidencias de las 306 competencias que se efectuarán.

Archivos de Audios

A Fidel "Profeta de la Aurora"

Programa de Radio

 Aniverario de la desaparición física de Fidel Castro

Profeta de la Aurora 13

Profeta de la Aurora 14

Profeta de la Aurora 15

Profeta de la Aurora 16

Profeta de la Aurora 17

Profeta de la Aurora 18

Profeta de la Aurora  19

Profeta de la Aurora 20

Hemeroteca Digital

December 2017
Mo Tu We Th Fr Sa Su
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

El tiempo en Artemisa

Videos

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas

Portales de la Provincia        

 

Radio Cubana                      

 

Prensa Nacional                   

Radio Ariguanabo

Telecentro ARTV

El artemiseño

 

 

 

 

 

Portal de la Radio Cubana

Radio Reloj

Radio Habana Cuba

 

 

 

 

 

Periódico Granma

Juventud Rebelde

Prensa Latina (PL)

Red en Defensa de la Humanidad

Agencia Cubana de Noticias

Mesa Redonda