Twitterfacebook English

Acontecer Artemiseño

Priorizan mantenimiento a instituciones de salud en Artemisa

Más de 200 instituciones médicas de Artemisa, principalmente consultorios médicos, deben beneficiarse este año a partir de reparaciones y mantenimientos, informó Pedro Luis Ortega, subdirector provincial de Salud Pública.

De acuerdo con el funcionario, durante el primer semestre concluyeron trabajos en 36 instituciones y laboran en 78, entre estas 52 consultorios, ocho policlínicos y 17 objetos de obra en los cuatro hospitales.

Adicionar comentario

Estable distribución de leche para niños en Artemisa.(+Audio)

Artemisa, Cuba.- Más de 14 000  niños de 2  a  7 años en Artemisa, reciben la leche fluida que se distribuye de manera estable, precisó Lázaro Armando Jiménez, Director de la Empresa Provincial de Productos Lácteos.

Agregó el directivo que 8 de los  11 municipios de la provincia  reciben el alimento producido por la Unidad Empresarial de Base Balkán, donde también se elabora el yogurt de soya para los mayores de 7 años.

{saudioplayer}http://teveo.icrt.cu/m/p/yh/6h/yh6hrd.mp3{/saudioplayer}

Adicionar comentario

Federadas artemiseña de aniversario.

Artemisa, Cuba.- Con una peregrinación desde el parque José Martí hasta el Bosque Martiano de San Antonio de los Baños en Artemisa, la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) continuará las actividades por su aniversario 55.

Neisy de la Cruz, integrante del secretariado provincial, agregó que en la caminata programada para el próximo martes 11 de agosto participarán federadas de los municipios de Alquízar, Güira de Melena y San Antonio de los Baños.

Adicionar comentario

Federadas artemiseñas siguen legado de Vilma y Mariana

Artemisa, Cuba - Por estos dí­as, las artemiseñas se su­man a las celebraciones por el ani­ver­sario 55 de la constitución de la Federación de Mu­jeres Cu­banas (FMC) y diferentes iniciativas cobran vi­da desde cada territorio.

Como parte de las actividades, tuvo lugar un encuentro de mujeres campesinas, en la coo­perativa de producción agropecuaria Amis­tad Cuba–México, del municipio de Al­quí­zar. Adicionar comentario

Disminuye la accidentalidad en Artemisa.

Artemisa, Cuba.- En los primeros 6 meses del año la provincia de Artemisa reporta la ocurrencia de 184 accidentes del tránsito, 19  menos que igual periodo del año anterior.

La disminución de la accidentalidad en el territorio se debe al incremento de  la vigilancia y el patrullaje de medios y agentes de la Policía Nacional Revolucionaria, con énfasis los viernes, sábados y domingos.

Adicionar comentario

Incrementan uso de tarjetas magnéticas en Artemisa

Artemisa. Cuba -Los funcionarios del Banco Popular de Ahorro de la capital artemiseña incrementa la divulgación sobre la posibilidad de personalizar tarjetas magnéticas con el fin de descongestionar la acumulación de personas en espera de recibir los servicios en los primeros días de pago a jubilados y pensionados de la seguridad social.

Adicionar comentario

En vivo

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

December 2018
Mo Tu We Th Fr Sa Su
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 

 

Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub mausoleo cubo sub


  cinco subbandera inglesa sub seg-salud

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas