Página Deportiva

Priorizan Investigaciones deportivas en Guira

Artemisa, Cuba -En aras de valorar logros, deficiencias y los planes para el año próximo de las instituciones, del colectivo laboral y las distintas áreas funcionales que componen, la Dirección de Deporte del artemiseño municipio de Güira de Melena realizó su balance anual.

Aspectos como la atención a los atletas y a las glorias deportivas, la formación integral, el sistema competitivo, el arbitraje y la recreación física fueron algunos de los temas tratados en el intercambio.

Dentro de los logros durante el año 2014 se encuentra  el trabajo para mejorar la calidad de vida a través de la variedad en las actividades físicas, la incorporación de los distintos grupos etarios del sector urbano y rural y la estabilidad de la recreación física durante todo el año, basada en el diagnóstico de los intereses recreativos de toda la población. Adicionar comentario

Leer más...

Marlies Mejías cuarta en omnium

Protagonizó el mejor resultado de las cubanas en la tercera y última fase celebrada en Cali.  Lisandra, novena en keirin en la jornada dominical.

La jovencita Marlies Mejías rozó el podio en la prueba del omnium al finalizar cuarta y de esta forma protagonizó la mejor actuación de las cubanas en la tercera y última fase de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista, que concluyó en Cali, Colombia este domingo.

Adicionar comentario

Leer más...

División de honores en Liga Superior de Baloncesto

Artemisa, Cuba -Nuestra selección de Baloncesto en el sector varonil arrancó la Liga Superior con división  de honores en sus enfrentamientos ante Pinar del Río y Ciego de Ávila respectivamente.

Los comandados por Raudel Balaguer, debutaron con triunfo de 69 x 61, pero cayeron en el segundo choque  81 x 64, en duelos que se desarrollaron en la Sala 19 de noviembre de la más occidental de nuestras provincias.

La tropa artemiseña después visitó la Sala Giraldo Córdova Cardín de la tierra de la piña y perdieron el primer desafío ante los actuales titulares avileños en tiempo extra con marcador final de 87 x 78, pero se recuperaron y se impusieron en el partido del adiós 65 x 62, para acumular balance de dos éxitos y dos descalabros en el naciente certamen.

En estos cuatro primeros encuentros los más destacados en el ataque por los Toros; son el refuerzo de la capital  Neysser Coutin y el defensa organizador Osmel Oliva.

Este martes 20 comenzarán los terceros topes particulares y Artemisa enfrentará a Capitalinos en el Instituto  Superior de Cultura Física Manuel Fajardo; los restantes duelos correrán a cargo de Pinar del Río-Ciego de Ávila, Camagüey-Las Tunas y Guantánamo-Santiago de Cuba, con los primeros como locales.

La tabla de posiciones presenta a los citadinos en el primer lugar con cuatro triunfos sin derrotas, Santiago de Cuba se ubica a continuación con tres éxitos y un fracaso, Artemisa, Guantánamo y Las Tunas tienen dos victorias y dos descalabros, para cerrar con Ciego de Ávila, Camagüey y Pinar del Río, todos con una sonrisa, en cuatro salidas a la cancha.

En cuanto al sector femenino, las nuestras cayeron en sus cuatro desafíos ante Pinar y Villa Clara y también jugarán desde hoy frente a las Capitalinas.

Adicionar comentario

En Artemisa se practica Taichi

Logo Taichi

Millones de personas los practican en el mundo, surgió como un arte marcial chino, pero con el transcurso de los años ha perdido esta veta. Actualmente es considerado por muchos como una práctica físico-espiritual.

Entre las ventajas para la salud destacan la reducción de las enfermedades causadas por el estrés, las cardiovasculares, las respiratorias y las muscoesqueléticas. Además activa el trabajo rítmico del diafragma, aumenta la inmunidad y frena el envejecimiento celular.

Adicionar comentario

Leer más...

Comienza en Artemisa Liga Superior de Baloncesto

Artemisa, Cuba -La Liga Superior de Baloncesto comenzará este martes y Artemisa por segundo año consecutivo estará con sus dos escuadras presente en la lid.

Las damas con tan solo clasificar ya logran una excelente actuación y ahora tratarán de al menos alcanzar una victoria en esta edición correspondiente al 2015, mientras que los hombres tienen un gran reto por delante, tratar de mantenerse en el podio, algo difícil, pero no imposible. Los dirigidos por Raudel Balaguer, finalizaron en la campaña precedente en el tercer lugar, por detrás del campeón Ciego de Ávila y el subtitular Capitalinos.

La nómina de los nuestros la encabeza el internacional artemiseño Osmel Oliva, completándose además con los también artemiseños Humberto García, Rancel Ramos, Sandro Marrero y Ángel Luis Marrero, los Alquizareños Legismel Borlot y  Joice Daudinot, Lázaro Sánchez, Líen Ricardo Pedro y Yasiel Peraza de Mariel, el sancristobalense Darién Serrano, Alejandro Parra de Caimito, Andy Alemán de Caimito y los refuerzos Dariel Sotero y Neiser Cousin, ambos de la capital.

Adicionar comentario

Leer más...

Artemisa en el Zonal Nacional de Shotokan Ryu

 Pie Foto Alumnos de la escuela Gichin Funakosh foto Mauricio Bellón López

Artemisa, Cuba -Estamos contentos con los resultado de nuestra delegación en el Zonal Nacional de Shotokan Ryu de 14 atletas, once obtuvieron medallas, refirió el profesor Licenciado  Jorge Luis Pérez León quien se desempeña como preparador de la mencionada escuela artemiseña, además ha servido para apreciar el avance técnico y competitivo de nuestros alumnos pues los contrincantes fueron de excelente nivel.

Adicionar comentario

Leer más...

Monarcas del Deporte

,19 de septiembre de 1967 en Novosibirsk) es un ex luchador olímpico de la Federación de Rusia. Obtuvo medallas de oro en los Juegos Olímpicos de 1988, 1992 y 1996. Apodado "El oso ruso", "Alexander el Grande" y "El experimento".
Alberto Contador Velasco (Madrid, 6 de diciembre de 1982)[1] es un ciclista español que en 2007 se convirtió en el español más joven en ganar el Tour de Francia.
Alberto Juantorena Danger (3 de diciembre de 1950 en Santiago de Cuba), exatleta cubano especialista en las pruebas de 400 y 800 metros.
Nació en Güines, provincia La Habana, el 23 de septiembre de 1983. Con apenas nueve años, Leinier se proclamó campeón nacional en una categoría donde compitieron jugadores de 11 y 12 años.
Adolfo Horta Martínez conocido como El Hombre del Boxeo Total nace el 3 de octubre de 1957 en Camagüey. Campeón del orbe Es campeón mundial en tres divisiones diferentes en 1978 en 54kg, 1982 en 57kg y 1986 60kg. Ganó otros muchos cetros pero no pudo pasar del lugar número dos olímpico en Moscú, 1980.

En vivo

Archivos de Audios

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

Hemeroteca Digital

July 2018
Mo Tu We Th Fr Sa Su
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

El tiempo en Artemisa

Videos

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas

Portales de la Provincia        

 

Radio Cubana                      

 

Prensa Nacional                   

Radio Ariguanabo

Telecentro ARTV

El artemiseño

 

 

 

 

 

Portal de la Radio Cubana

Radio Reloj

Radio Habana Cuba

 

 

 

 

 

Periódico Granma

Juventud Rebelde

Prensa Latina (PL)

Red en Defensa de la Humanidad

Agencia Cubana de Noticias

Mesa Redonda