Twitterfacebook English

Página Deportiva

José Mojica por coronarse en Clásico Guantánamo-La Habana

El artemiseño José Mojica

La Habana -El artemiseño José Mojica, con acumulado de 29:32.23 horas, buscará hoy alzarse con el título en la duodécima jornada y conclusiva del Clásico Ciclístico Guantánamo-La Habana, que tendrá por meta al Paseo del Prado, en esta capital.
Mojica, quien ostenta el liderato de la clasificación general individual desde la octava etapa, en Sancti Spíritus, partirá esta fecha con una ventaja de un minuto y 43 segundos sobre su más cercano perseguidor, el granmense Yennier López, precisan medios locales.

Adicionar comentario

Deportes para todos en San Cristobal

Artemisa, Cuba -Los siete combinados deportivos del municipio de San Cristóbal  realizan diversas actividades deportivas con las diferentes escuelas de la localidad.

Se efectuó el proyecto jugando al atletismo con la participación de todos los combinados deportivos de la localidad.

El evento se desarrolló en la pista municipal  y se efectuaron cuatro juegos de relevo, velocidad y vayas, salto en cuclillas hacia delante y hacia atrás, lanzamiento y forma en curva. Participaron  42 niños de las escuelas del municipio.

Adicionar comentario

Continúan torneos nacionales de beisbol sub 15 y sub 18 años

Artemisa, Cuba -Los Torneos Nacionales de Beisbol en las categorías sub 15 y sub 18 años, continúan su desarrollo en todo el país, divididos en cuatro grupos clasificatorios. Cada selección jugará 36 desafíos y al término de los mismos, los primeros lugares de cada llave y los dos mejores en promedio de ganados y perdidos de todo el país, avanzarán a la discusión de las medallas.

En la categoría sub 15 años Artemisa se ubica en el segundo lugar,  igualado con su similar de Pinar del Río, ambos con balance de 7 triunfos y 4 descalabros. Los de la Villa Roja, barrieron con la Isla de la Juventud, el pasado fin de semana en choques desarrollados en Nueva Gerona, que finalizaron  12 x 0, 9 x 8 y 12 x 1, con éxitos en lo personal para Julio Cesar Robaina, Leonardo Russo y Yeniel Jiménez, mientras que los de vueltabajo se impusieron en dos ocasiones a los de la capital, 4 x 1 y 8 x 0, después de caer en el primer duelo 9 x 8. La Habana se mantiene en el lugar de honor con 8 victorias y 3 derrotas y la Isla de la Juventud es cuarto sin éxitos en sus 11 salidas al terreno.

Adicionar comentario

Mal momento para Los Toros en la Liga Superior de Baloncesto.

Artemisa, Cuba -Los Toros de Artemisa llevan cinco derrotas consecutivas en la Liga Superior del Baloncesto masculino, por lo que han caído al cuarto lugar en la tabla de posiciones con balance de 9 victorias y 10 derrotas.

Los dirigidos por Raudel Balaguer, perdieron durante la pasada semana los dos encuentros ante los actuales titulares de Liga, Ciego de Ávila, con marcadores de 75 x 68 y 79 x 68 y después cedieron también en los dos encuentros ante los líderes de Capitalinos,  en duelos que concluyeron 84 x 65 y 84 x 70. Cierto es que los de la Villa Roja enfrentaron a las dos mejores selecciones del torneo, pero al menos una victoria se pudo lograr.

Adicionar comentario

Artemisa decidida a repetir su victoria colectiva de hace un año en Clásico Ciclístico

La formación artemiseña ganó la contrarreloj por equipos y aumentó la ventaja del líder individual José Mojica. Foto: Yander Zamora

La formación artemiseña ganó la contrarreloj por equipos y aumentó la ventaja del líder individual José Mojica.

HOLGUÍN.—Si a estas alturas de la carrera alguien se preguntaba cuál será el mejor elenco de este Clásico Ciclístico Guantánamo-La Habana, Artemisa quiso darle respuesta este sábado: voló (más que rodó) a una velocidad de 44km/h, en los 31 kilómetros entre Cacocum y esta ciudad, para ganar la contrarreloj por equipos.  

Así que José Mojica salió reforzado como líder. Además de un gran escalador, es un corredor que rueda bien en el llano y circuló esta vez arropado por un puñado de buenos gregarios: Yasmani Martínez, Félix Nodarse y los juveniles Eduardo Acosta, Yasmany Balmaceda yÁlvaro Soca.  

De esa manera, juntos estamparon el mejor tiempo de la prueba(41:08.64 minutos), aunque no lograron superar en la clasificación por elencos a la formación de Matanzas, que espoleada por el incombustible Vicente Sanabria y Yordenis Crespo —campeón y tercer lugar de la anterior edición de este clásico—resultó cuarta ahora con un crono de 41:54.77.

Santiago, con Arnold Alcolea a la cabeza, sorprendió al acabar segundo; mientras La Habana, con su tercer puesto, estuvo a punto debajar a Guantánamo del podio general de la carrera, siendo el sublíder Yennier López el gran damnificado de la etapa, toda vez que Granma resultó séptimo.

Por increíble que parezca entre los puristas de la bicicleta hay quienes ven con recelo la contrarreloj por equipos por ser una modalidad que premia a los conjuntos más fuertes y perjudica claramente a los buenos corredores sin escuderos de prestancia, lo que pervierte la clasificación general individual, que así se llama.

De ahí que los organizadores, con tal de no hundir a los punteros sincompañeros de su talla, prefijaron de antemano los tiempos a perder (5 segundos por cada puesto cedido) en la crono.

Por eso, la exhibición de Artemisa tuvo un efecto suavizado en la competencia y lo que pudo ser media estocada, se quedó en golpe moral. El ciclismo, sin embargo —como reza una de las tantas sentencias que han edificado su filosofía—, es un deporte individual que se disputa en equipo y ver a seis ciclistas formados, rotando sus esfuerzos para cortar el viento como una flecha es siempre vistoso.

Así pues, los artemiseños cruzaron la línea de meta celebrando el triunfo: Mojica sigue líder, con varios segundos más de ventaja sobre sus perseguidores, y su equipo acaba de demostrar, que además de defender su camiseta, viene decidida a repetir su victoria colectiva de hace un año. La rebelión, para ser efectiva, debería comenzar este domingo, cuando el pelotón desandará la etapa más larga del giro, con los 203 kilómetros de Holguín a Camagüey y metas volantes en Las Tunas (km 79), Guáimaro (km 125) y Sibanicú (km 155).

Resultados de la contrarreloj por equipos:

1- Artemisa, 41:08.64 minutos

2- Santiago de Cuba, 41:39.54 minutos

3- La Habana, 41:50.55 minutos

Clasificación por equipos:

1- Matanzas, 23:58:35 horas

2- Artemisa, a 2:56 minutos

3- Guantánamo, a 12:10

Clasificación general individual:

1- José Mojica (Artemisa), 8:20:05 horas

2- Yennier López (Granma), a 2:44 minutos

3- Vicente Sanabria (Matanzas), a 4:14

4- Víctor Horta (Ciego de Ávila), a 4:43

5- Arnold Alcolea (Santiago de Cuba), a 5:04

Adicionar comentario

En Güira de Melena Festival Provincial de Gimnasia Musical Aerobia

Artemisa, Cuba -La escuela primaria Fabricio Ojeda, la secundaria básica XI Festival y el politécnico José Manuel Torres del artemiseño municipio de Güira de Melena fueron las enseñanzas que clasificaron directamente y competirán en el Festival Provincial de GimnasiaMusical Aerobia, a celebrarse próximamente en el municipio cabecera.

El viernes 30 de enero tuvo lugar el Festival municipal donde resultaron ganadoras estas 3 escuelas, cada una en su enseñanza, y ahora se encuentran en un arduo entrenamiento, liderado por profesores y metodólogos, en aras de llevar ejercicios, rutinas e iniciativas dignas de lauros en el Festival Provincial.

Adicionar comentario

En vivo

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

December 2018
Mo Tu We Th Fr Sa Su
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas