De Interés

La Macorina una guanajayense atrevida

Con su bufanda suelta al cuello, batida por el viento salado que subía desde el Malecón, se deslizaba en su flamante auto rojo por el Paseo del Prado, ante el asombro de los habaneros de principios del siglo XX.

Era la primera mujer que conducía un vehículo automotor en Cuba. Procedente de su natal Guanajay, había llegado poco antes a aquella Habana de penurias en la que tuvo que escoger el camino de la prostitución para sobrevivir.

Leer más...

Un camino con más de 100 años

El 10 de Octubre de 1868, en el batey del ingenio La Demajagua, Carlos Manuel de Céspedes concedió la libertad a sus esclavos y después de hacer jurar la bandera, símbolo del movimiento libertador, dio lectura al manifiesto que constituye la Declaración de Independencia de Cuba.

Este día significó el comienzo de más cien años de lucha, el comienzo de la Revolución Cubana, porque solo hemos una Revolución, la que inició Céspedes y que nuestro pueblo lleva adelante en estos momentos.

Leer más...

Día Mundial del Correo

Ni Facebook, ni Twitter, ni e-mail, sólo cartas que viajaban enormes distancias en diligencia, tren o barco. El caos de diferentes sistemas y tarifas dificultaba el trabajo del por aquel entonces respetado mensajero, hasta que el 9 de octubre de 1874 nació la Unión Postal Universal. Una organización que permitió agilizar y mejorar las comunicaciones en buena parte del mundo.

Leer más...

Acercamiento cronológico a la vida del Che

Ernesto Guevara de la Serna nace el 14 de junio de 1928 en Rosario, Argentina. A los dos años de edad sufre su primer ataque de asma. La familia se muda en 1932 a la ciudad de Altagracia por recomendación médica.

En diciembre de 1947 ingresa a la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. Durante 1952 viaja por Argentina, Chile, Perú, Colombia y Venezuela en compañía de Alberto Granados. El 12 de junio de 1953 recibe el título de médico.

Leer más...

Una tradición danzaria de Quiebra Hacha, en Mariel

El poblado de Quiebra Hacha se ubica a 11 kilómetros de la cabecera municipal de Mariel,en este asentamiento se venera la imagen de San Antonio de Padua a quien en sus fiestas patronales les dedican los toques y bailes del kinfuiti.Se conoce por kinfuiti al tambor, su música y baile. Como instrumento musical es un tambor de fricable interior con caja de madera.

Leer más...

Notas curiosas sobre la cuidad de Artemisa

Artemisa, Cuba -En un imaginario viaje al pasado salpicado con alguna dosis de ingenio, así brotaron estas pinceladas sobre Artemisa, provincia de La Habana.

Observe, distinguido lector, que un simple golpe de vista al vocablo Artemisa nos llevaría que es un sustantivo de ocho letras, comienza y finaliza con la misma vocal y si lo dividimos en dos partes iguales creamos dos nuevos sustantivos de cuatro letras cada uno sin relación alguna entre ellos; ¿Probamos? Arte - misa.

Leer más...

En vivo

Archivos de Audios

A Fidel "Profeta de la Aurora"

Programa de Radio

Promoción al programa

Programa Profeta de la Aurora #47

Programa Profeta de la Aurora #48

Programa Profeta de la Aurora #49

 

Hemeroteca Digital

June 2018
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

El tiempo en Artemisa

Videos

Multimedias Especiales

artemisa rev mult   che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub mausoleo cubo sub


  cinco subbandera inglesa sub   seg-salud

reflexiones fidel

Portales de la Provincia        

 

Radio Cubana                      

 

Prensa Nacional                   

Radio Ariguanabo

Telecentro ARTV

El artemiseño

 

 

 

 

 

Portal de la Radio Cubana

Radio Reloj

Radio Habana Cuba

 

 

 

 

 

Periódico Granma

Juventud Rebelde

Prensa Latina (PL)

Red en Defensa de la Humanidad

Agencia Cubana de Noticias

Mesa Redonda