Twitterfacebook English

En la Mirilla

Felicidades por tan humanitaria labor.

Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia  conocido por sus siglas como UNICEF está de cumpleaños hoy.  Fue creado el 11 de diciembre de mil 946, para resolver las necesidades urgentes de los niños en Europa y China después de la Segunda Guerra Mundial.

La cooperación de esta organización forma parte de la respuesta de la comunidad internacional a la aplicación de los derechos de los niños y las mujeres a nivel global. El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia es un programa de las Naciones Unidas con base en Nueva York y provee de ayuda humanitaria y de desarrollo a niños y madres en naciones en progreso.

Respeto de los derechos humanos

Este año de nuevo la Organización de Naciones Unidas se pronunció en contra del bloqueo económico , comercial y financiero impuesto desde hace más de medio siglo a Cuba  por los gobiernos de Estados Unidos ,lo cual  ha costado a la economía del país más de un billón 160 mil  millones de dólares.

El gobierno de Estados Unidos desconoce el sentir de casi la totalidad de los países miembros de la Organización de Naciones Unidas, quienes desde el año 1992 en su asamblea general emiten su voto a favor de la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por la mayor potencia del mundo contra un pequeño país solidario y valiente

Unidad contra las indisciplinas sociales

Una de las mas grandes conquistas  de la Revolución Cubana es la seguridad  de nuestros ciudadanos y hoy se hace preciso que todos luchemos por asegurarla y preservarla.
No podemos permitir que en nuestro barrio prevalezca la grosería, la falta de respeto, el robo y otros delitos que atentan contra los principios por los que lucharon y derramaron  su sangre tantos hijos de este pueblo

Feliz 43 aniversario de las FAR

Feliz 43 aniversario de las FAR

Los cubanos hoy celebramos el cumpleaños 43 de la creación de  las Fuerzas Armadas Revolucionarias, conocidas por todos como  las FAR.

Nacidas el 2 de diciembre de 1961,  en saludo al desembarco del Yate Granma en Las Coloradas, las FAR constituyen la institución militar básica de nuestro Estado y tienen la misión fundamental de combatir al agresor desde los primeros momentos y con todo el pueblo, hasta alcanzar la victoria.

El SIDA no tiene cara

El SIDA no tiene cara, con esta frase que ya es común escuchar en muchos medios informativos quiero comenzar este comentario, expresión que guarda una gran verdad y a la que todos debemos prestar la debida atención.

Desde que fue diagnosticada en 1981, esta terrible epidemia ha provocado la muerte de más de 25 millones de personas en todo el mundo.

El llamado se torna cada vez más urgente, pues muy pocos ven un futuro esperanzador para los enfermos de SIDA, fundamentalmente en los niños pues en la actualidad más de dos millones de infantes están contagiados.

Ahorrar significa no malgastar

¿Puedo hacerle una pregunta? ¿Cuida usted el medio ambiente? Las prisas de la vida, con la carga correspondiente de trabajo y las responsabilidades del hogar, dificultan reparar en aspectos a veces de suma im-portancia, como el cuidado del entorno o el ahorro de energía eléctrica, ambos vinculados entre sí.

En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

October 2018
Mo Tu We Th Fr Sa Su
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 

 

Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel