Crónicas

A las madres

Cierto es que cualquier fecha del almanaque se pinta de maravillas para ofrendarles cariño a las madres. Pero el antojo está en mayo, en este segundo domingo en el que llegan hasta a este ser querido las reverencias de sus hijos y de otras tantas personas, que a diario reciben apoyo, consuelo, alegrías y hasta regaños de las madres.

Diferentes son las formas de celebrar esta fecha. En algunos hogares habrá una cena especial. Otros entregarán el sencillo o el ostentoso regalo.

Adicionar comentario

Leer más...

Una excelente noche de tradiciones

Si tuviera que calificar con una palabra la Peña Especial, por el día de las tradiciones, realizada en esta capital, en el museo Manuel Isidro Méndez, de Artemisa, diría que fue excelente.

Todo se confabuló para hacer de esta celebración algo diferente, fue de esos hechos donde el tiempo transcurre sin sentirlo, por eso cuando los asistentes escucharon las gracias por su asistencia, muchos expresaron quedarse con deseos de seguir disfrutando de tan agradable noche. Adicionar comentario

Leer más...

Para que la historia no muera nunca

Deslizarnos por las páginas de un libro es una de las opciones que tenemos los más jóvenes para conocer el largo camino transitado en la búsqueda de la independencia de Cuba. Pero visitar los lugares protagonistas de los hechos y revivir aquellos momentos de inmenso sacrificio mediante los testimonios de quienes sí participaron en las acciones posibilita la nutrición cognitiva de las generaciones etarias más jóvenes.

Adicionar comentario

Leer más...

Andan 45 años por una sonrisa

El tiempo es largo y alcanza para todo mientras se piense que nada es imposible y luchemos por los sueños. Esta moraleja la aprendimos juntos  entre risas, niños y quienes ya no lo somos tanto, pero amamos la entrega de artistas de profesión y corazón.

“Tengo el orgullo de que Los Cuenteros, esa compañía que es de las mejores de Cuba en el teatro infantil escenifique Aventura en pueblo chiflado”, expresó emocionado el dramaturgo Maikel Chávez, escritor de la obra. Adicionar comentario

Leer más...

Para que la historia no muera

Los miembros de la Asociación de Combatientes del artemiseño municipio de Güira de Melena, en compañía de familiares y amigos, cada 19 de abril se desplazan hasta Playa Girón en Matanzas, donde ocurrió la primera victoria frente al enemigo en América Latina, con el objetivo de que la historia no muera.

Ileana Fariñas Prieto, miembro del Ejecutivo Provincial de la Asociación de Combatientes, Pedro García Díaz, Presidente de la Asociación del municipio, y Eloy Valle Miranda, secretario patriótico militar, iniciaron el homenaje con un reconocimiento por la trayectoria y actuación a los miembros Félix Leal, Pedro García, Félix Torres, Francisco Dueñas, Pedro Páez, Joaquín Rodríguez, Adalberto Carpio y Eloy Valle. Adicionar comentario

Leer más...

Una loma que hermana pueblos

No importó que muchos se comunicaran por vez primera, para que la solidaridad venciera el cansancio de jóvenes de Panamá, México, Palestina, Argentina, Paraguay, Ecuador, Cuba y otros lugares del orbe, quienes en El Taburete, a 452 metros por encima del nivel del mar, exigieron libertad para Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y Ramón Labañino. Adicionar comentario

Leer más...

En vivo

Archivos de Audios

A Fidel "Profeta de la Aurora"

Programa de Radio

Promoción al programa

Programa Profeta de la Aurora #47

Programa Profeta de la Aurora #48

Programa Profeta de la Aurora #49

 

Hemeroteca Digital

April 2018
Mo Tu We Th Fr Sa Su
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6

El tiempo en Artemisa

Videos

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas

Portales de la Provincia        

 

Radio Cubana                      

 

Prensa Nacional                   

Radio Ariguanabo

Telecentro ARTV

El artemiseño

 

 

 

 

 

Portal de la Radio Cubana

Radio Reloj

Radio Habana Cuba

 

 

 

 

 

Periódico Granma

Juventud Rebelde

Prensa Latina (PL)

Red en Defensa de la Humanidad

Agencia Cubana de Noticias

Mesa Redonda