Twitterfacebook English

Crónicas

Bibliotecaria por vocación

Cualquier rostro o nombre de esas personas que dedican su vida a mostrar el camino de la lectura como fuente de enriquecimiento del alma, hubiese ocupado el protagonismo de esta crónica. Pero preferí que fuese el de ella, María Gertrudis Valdés Pedroso, bibliotecaria de la escuela primaria Carlos Baliño del municipio de Guanajay.

Adicionar comentario

Infancia

Ella duerme el sueño de los justos, juega y una hermosa sonrisa ilumina su rostro. Habla de historia, matemáticas, de clases de informática, de ser doctora cuando crezca .Entonces me lleno de orgullo y paz.

Adicionar comentario

¿Qué le pasa a Alberto?

¿Qué le pasa a Alberto? Me pregunté todos estos días. Acaso Alberto quiere destruir las bellezas de mi país, pues está equivocado porque lo que no sabe Alberto es que dio mucha agua, si hubo afectaciones en la agricultura, en algunas viviendas, y algunos viales estuvieron afectados.

Adicionar comentario

El último combate del Apóstol

Artemisa, Cuba. Murió en Dos Ríos de cara al sol, el mismo astro que quizás sintió envidia alguna vez de su alma luminosa que irradiaba un calor patriótico y un amor sin límites por los pobres de la tierra.

Adicionar comentario

El Ramiro nuestro

Artemisa, Cuba -Artemisa es tierra de gente guerrera que amanece cada día con el ímpetu de transformar el mundo .Artemisa trajo al mundo hijos dignos que como flechas de coraje y sonrisa partieron a conquistar la aurora en los muros del Cuartel Moncada .

Adicionar comentario

Playa Girón.

Abril mes de victorias: Que marca pautas en la historia de nuestro país con hechos como la 1ra derrota del imperialismo yanqui en las arenas de Playa Girón y la batalla diplomática librada por el canciller de la dignidad Raúl Roa, ante la sede de las Naciones Unidas, mientras que el pueblo cubano en armas aplastaba la invasión mercenaria orquestada por el gobierno norteamericano.

Adicionar comentario

En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

December 2018
Mo Tu We Th Fr Sa Su
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 

 

Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas