Twitterfacebook English

Crónicas

Abril, un mes diferente

Abril es un mes hermoso. Llega la incipiente primavera, esa que solo perciben los que aman las flores, porque en un clima como el nuestro los cambios son apenas imperceptibles.

Adicionar comentario

Rocío, entre la historia y la danza.

Hace unos días mientras conversaba con Yanelis Damas, una colega de trabajo, le comenté lo expresado por el poeta griego Sófocles: Los hijos son las anclas que atan a la vida a las madres. Con absoluta certidumbre y orgullosa sonrisa, enseguida me dijo: Mi puerto seguro se llama Rocío Suárez Damas.

Adicionar comentario

Vilma, la guerrillera extraordinaria.

Artemisa, Cuba -Nació en cuna de oro, en aquella sociedad que cerraba los ojos ante la ignominia que vivía la patria, pero prefirió echar su suerte con los pobres de la tierra como diría el poeta. Vilma Espín fue una mujer extraordinaria, sensible, guerrera. Fue una mujer  rebelde que desafío las balas y la muerte para perseguir el sueño de libertad y dignidad para Cuba.

Adicionar comentario

Paco, artista de pueblo

Se llama Francisco Cruz,  aunque te aseguro que si mencionas ese nombre nadie lo reconocería,  pero si dices Paco, estoy segura de que el rostro de tu interlocutor se iluminará con esa sonrisa que denota complicidad, agradecimiento, respeto y hasta cierta picardía. Y es que para los guanajayenses, Paco es parte del patrimonio cultural de la localidad.

Adicionar comentario

Un soplo de aire fresco

La historia de los pueblos, de sus personas, se refleja en el andar cotidiano de lo que acontece en una vida cargada de sucesos que devienen noticias. Todo se refleja, se atesora, se publica en los medios de prensa encargados de ser parte también de la memoria histórica de las naciones.
Quien hace 77 años llegó por vez primera a Radio Artemisa pudo percibir en ella un alma naciente, que se nutría de un municipio que siete décadas después la convirtió en emisora provincial.

Adicionar comentario

El orgullo de ser cubano

La nacionalidad cubana comenzó a formarse desde mucho antes que el almirante Cristóbal Colón descubriera a la isla más hermosa que ojos humanos hubiesen visto, como él mismo la catalogó.

Adicionar comentario

En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

December 2018
Mo Tu We Th Fr Sa Su
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 

 

Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas